Internet
4 Consejos de Optimización SEO para Principiantes

4 Consejos de Optimización SEO para Principiantes

¿Quieres que tus artículos sean los más leídos de Internet? Aquí te presentamos una buena guía de optimización SEO que te adentrará en el mundo del posicionamiento web.

13/06/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/saiimage

Recuerda incluir enlaces internos y externos en tu blog para hacer optimización SEO.

4 Claves de Optimización SEO

Si es la primera vez que tienes un blog y no tienes mucha experiencia sobre el tema del posicionamiento en los motores de búsqueda, entonces llegaste al lugar indicado. Hemos preparado una lista de consejos básicos sobre la optimización SEO para principiantes que enriquecerán tus contenidos con mayor calidad y competitividad.

También te puede interesar...
Beneficios del posicionamiento web (SEO)

Estamos hablando de algunos aspectos relevantes relacionados con el formato y la estructura de tus artículos, resaltando las palabras claves y eligiendo sabiamente un título sugerente que haga más atractiva tu propuesta en Google.

Porque para ganar terreno en Internet y volverte famoso con tu blog no basta una redacción prodigiosa, echa un vistazo a estas claves de hacer optimización SEO. ¡Manos a la obra!

1. Uso de las keywords

Todo lo que escribes en tu blog, por más modesto que sea, necesita de un uso especial de keywords. Por lo tanto, tu primera tarea es aprender a identificar estos términos que destacarán en una cadena sintagmática.

"Todo lo que escribes en tu blog, por más modesto que sea, necesita de un uso especial de keywords o palabras claves."

Uno de los consejos de optimización SEO para principiantes es el uso de palabras claves dentro de los contenidos.

© Depositphotos.com/realinemedia

Las palabras claves se presentan en el título del post para resaltar el tema principal del contenido. Posteriormente, hay que promover las keywords colocándolas en los subtítulos de manera aleatoria para no saturar al público con mensajes repetitivos.

Asegúrate de incluir palabras claves dentro de los párrafos que escribimos, de forma tal que nuestro artículo indexará mejor en los motores de búsqueda.

2. Repetición de palabras claves

Una vez que ya identificaste cuáles son las palabras claves de tu post, ahora llega el momento de hacerlas notar resaltando el contenido clave. También debes asegurarte de que tus keywords se repitan un considerable número de veces dentro del artículo (si hablamos de un texto de 300 palabras, por ejemplo, el número recomendado oscila entre dos a cuatro).

También te puede interesar...
Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

¡Pero cuidado!. El exceso de palabras resaltadas puede provocar que la mayoría de los browsers califiquen tu post como SPAM, por lo que no es bueno abusar de este recurso.

3. Optimización SEO: Resaltar con negrita

Otra forma de hacer optimización SEO es resaltando con negritas las palabras más destacadas de tus párrafos. Por si no lo sabías, nuestro recorrido visual frente a un texto en pantalla respeta la forma de una letra E, por lo que gran parte de los símbolos resultan indefectiblemente pasados por alto.

En otras palabras, si brindas a tus keywords un grosor considerable, podrás hacer más legible e interesante la lectura web, eso sin mencionar que tu contenido ganará posicionamiento en la red.

4. Usar hipervínculos

Y por último, asegúrate de incluir hipervínculos sobre otras webs de mayor popularidad y prestigio. Si estás dando tus primeros pasos como blogger, debes saber que es imposible ganar posicionamiento sin recurrir a otros sitios con una mayor presencia.

"Una forma de hacer optimización SEO es resaltando con negritas las palabras más destacadas de tus párrafos."

Una fórmula estratégica de incluir enlaces externos es incluyendo la fuente de una noticia en un párrafo del contenido. Por supuesto, también puedes hacer optimización SEO colocando hipervínculos de otros posts relacionados en tu página (recuerda no abusar del número de enlaces).

Aumenta tu tráfico de visitas en Internet con estos simples consejos de optimización SEO para principiantes.  Y sobre todo, recuerda que el éxito detrás de un blog está en nuestra capacidad creativa para marcar la diferencia. ¡Buena suerte!

Beneficios del posicionamiento web (SEO)

¿Qué beneficios tiene el SEO?

Posicionar una web por medio de técnicas SEO (Search Engine Optimization) es la única forma de obtener visitas naturales desde los buscadores y sin pagar a un sistema de anunciantes, al contrario que otros métodos de anuncios como Google Adwords.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?