4 Aplicaciones para Personas Mayores

Las mejores apps para personas mayores. Aplicaciones para ancianos. Las mejores aplicaciones para asistir a personas mayores

Porque las nuevas tecnologías ya no pertenecen únicamente al universo de los nativos digitales, te invitamos a explorar este abanico de aplicaciones para adultos mayores.

Aplicaciones para Personas Mayores

Aplicaciones para Adultos de la Tercera Edad

¿Quién dice que la tecnología móvil es cosa de jóvenes? En la actualidad podemos encontrar un sinnúmero de aplicaciones para personas mayores, que te permitirán sacar el máximo provecho a tus equipos inteligentes.

Te sorprendería saber con qué dinámica adultos de la tercera edad alcanzan a desenvolverse con comodidad y facilidad sobre aplicaciones diversas orientadas hacia la salud o el entretenimiento.

Si en tu familia hay algún miembro de la tercera edad que tenga dificultad para entender el funcionamiento de los teléfonos inteligentes, entonces aquí te presentamos las mejores aplicaciones para adultos mayores.

Las mejores apps para personas mayores. Aplicaciones para ancianos. Las mejores aplicaciones para asistir a personas mayores
Estas aplicaciones para las personas de la tercera edad están diseñadas especialmente para navegar de forma sencilla.

© Depositphotos.com/lisafx

"Una de las mejores aplicaciones para personas mayores te ayuda a llevar un control riguroso de los medicamentos y tratamientos que deben cumplirse durante el día."

1. Medisafe

Comencemos con esta aplicación para llevar un control riguroso de los medicamentos y tratamientos que deben cumplirse durante el día. Medisafe te mantendrá al día con la ingesta de medicinas.

Compatible con iOS y Android, esta herramienta se encargará de informar al paciente qué remedio debe consumir y en qué momento del día debe hacerlo. Como si fuera poco, también enviará notificaciones a los parientes más cercanos cada vez que la operación resulte exitosa.

2. FitBrainsTrainer

Ejercitar la salud física es importante, pero también es necesario mantener en forma el cerebro. Para ello ha llegado al universo digital FitBrainsTrainer, una de las mejores aplicaciones para ancianos.

Comienza a disfrutar de una serie de juegos de habilidad, memoria, percepción visual y concentración que te serán de gran ayuda para poner a prueba tus reflejos. Si bien esta herramienta cuenta con 360 sesiones de juegos disponibles de forma gratuita, las partidas más interesantes tienen un costo adicional. Disponible en su versión para iOS y Android.

3. Mimov: Aplicación para ancianos con discapacidad

La distancia ya no es un obstáculo para cuidar a las personas que amas, porque ya se encuentra a la venta una eficiente aplicación que ejecuta el sistema Mimov, nada menos que uno de los mejores servicios de teleasistencia para ancianos con discapacidad.

4 aplicaciones útiles para personas de la tercera edad. Cómo asisitir a ancianos con el aplicaciones. 4 apps útiles para adultos mayores.

Las aplicaciones para adultos mayores son una excelente forma de modernizar las viejas prácticas culturales.

© Depositphotos.com/Mactrunk

"Mimov es una excelente aplicación con servicio de teleasistencia para ancianos con discapacidad. La idea es poder monitorear la actividad del adulto sin invadir su espacio."

La idea es poder monitorear la actividad del adulto sin invadir su espacio, conectando dos dispositivos móviles, uno emisor y otro receptor, para enviar notificaciones como llamadas de emergencia, localización geográfica de la persona, y comunicación instantánea con un pariente.

4. A StoryBeforeBed

Dentro de las aplicaciones para personas de la tercera edad, tenemos una excelente propuesta que se distingue respecto de las demás por fomentar la buena relación entre abuelos y nietos. Se trata de A StoryBeforeBed, una linda oportunidad para compartir bellos recuerdos leyendo un cuento infantil.

Entre sus principales características, esta aplicación incorpora una cámara web para grabar toda la sesión de lectura y atesorarla como un recuerdo inolvidable.

¡Ya lo sabes! Ahora tienes más de una razón para animarte a probar cualquiera de estas aplicaciones para adultos mayores.