Sociedad
4 Aplicaciones Educativas para Niños

4 Aplicaciones Educativas para Niños

Estimula y desarrolla la creatividad de tus pequeños con estas aplicaciones educativas. ¡Son gratuitas!

03/05/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/lunamarina

Saca provecho de todo el potencial creativo de tus hijos con estas aplicaciones educativas.

Las Mejores Apps Educativas para Niños

En estos tiempos, los niños desarrollan gran parte de sus habilidades motoras mediante el uso de nuevas tecnologías. Los dispositivos móviles son una buena oportunidad para explorar una serie de contenidos pedagógicos, y como prueba de ello tenemos estas aplicaciones educativas para niños.

También te puede interesar...
Aplicación para Controlar a los Niños que usan el Smartphone

La mecánica es muy sencilla: mediante juegos y ejercicios tus pequeños irán aprendiendo a pronunciar palabras, contar números, y seguir buenos modales que pueden poner en práctica dentro o fuera del hogar. Despierta la curiosidad de tus niños y disfruta de un momento lúdico con estas apps móviles educativas para tus hijos.

Animales de Granja

En primer lugar, hablaremos de esta app con divertidas secuencias y animaciones sobre animales de la granja. El objetivo es identificar el nombre de cada animal que aparece en pantalla, así como preocuparse por atenderlo, mimarlo, alimentarlo y hacerlo dormir.

Uno de los aspectos más interesantes de este juego tiene que ver con el menú de iconos para activar simpáticas herramientas con sólo arrastrar y soltar. Todos los progresos se guardan automáticamente para continuar con los ejercicios durante el día. Animales de Granja está disponible de manera gratuita para los usuarios de Android, y es ideal para niños de 2 a 5 años.

"Con estas aplicaciones y mediante juegos y ejercicios, los niños irán aprendiendo a pronunciar palabras, contar números o sobre buenos modales."

Diviértete a lo grande con estas apps móviles para educar a tus hijos y pasa un momento inolvidable.

© Depositphotos.com/Goodluz

Rompecabezas Puzzingo

Vamos a probar ahora con las aplicaciones de puzles para niños. Rompecabezas Puzzingo pondrá a prueba la capacidad de estrategia y pensamiento de tus hijos para armar una serie de piezas que se muestran en desorden.

El juego se compone por varios niveles que deben ir superándose con ingenio y ayuda de los padres, recorriendo escenarios coloridos donde se puede aprender algo nuevo. Los rompecabezas están compuestos de imágenes sobre los números, alimentos, vocales, y otras figuras que fomentan la curiosidad de los más chicos.

Una vez que hayan terminado de armar el rompecabezas, tus niños recibirán un premio para felicitar el logro que han conseguido. Disponible de manera gratuita tanto para iPhone como Android. Ideal para niños de 4 a 7 años.

Aplicaciones educativas para niños: Toca Hair Salon 2

Esta es una app móvil y educativa para niños muy conocida entre muchos papis tecnológicos. Toca Hair Salon 2 es un juego que explora la gran imaginación de tus hijos mediante un rubro de opciones personalizadas que deben ir probando.

La idea es elegir uno de los personajes que se muestran en pantalla y proveerlos de distintas características, implementos, y modificaciones. Un cambio de look, un nuevo corte de cabello, un selfie con sus gafas de sol y más posibilidades que nos brinda esta aplicación gratuita.

Al finalizar, puedes guardar todos los cambios y crear imágenes en la galería multimedia para mostrarle al mundo las cosas que hizo tu pequeño. Disponible de manera gratuita para iPhone, Android y Windows Phone, y para niños de 3 a 6 años.

Excursión al Zoo

Y para cerrar con broche de oro las mejores aplicaciones para niños, te presentamos esta app que les enseñará el valor del respeto por la naturaleza. Excursión al Zoo es un viaje lúdico para aprender el nombre de los animales y sus vocales relacionadas (por ejemplo: O de oso, A de ardilla, E de elefante, y así sucesivamente).

También te puede interesar...
Cómo educar a los hijos con juegos de computadora (prioridades y organización)

"Despierta la curiosidad de tus niños y disfruta de un momento lúdico con estas aplicaciones educativas ."

Además de conocer muchos animales y especies, también es posible personalizar el look del explorador que recorre distintos escenarios del mundo salvaje. Los sonidos que se reproducen sirven como ejercicio para identificar a algunos animales.

¿Cuál de estas apps educativas para tus hijos vas a descargar? Pruébalas todas y quédate con la que más divierta a  tus pequeños.

Aplicación para Controlar a los Niños que usan el Smartphone

Gracias a esta excelente aplicación para controlar a los niños en Android es posible activar el control parental en un teléfono y supervisar todo lo que hacen

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?