3 Zumos para Desintoxicar el Organismo

3 Zumos Saludables para Desintoxicar el Cuerpo

Aprovecha estos zumos para desintoxicar tu organismo, una gran alternativa para remover las toxinas acumuladas por una mala alimentación, cafeína, tabaquismo, exceso de alcohol y estrés.

Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, entre otros nutrientes esenciales para la salud que no solo ayudan a depurar tu cuerpo en pocos días, sino que también previenen enfermedades coronarias y degenerativas, reducen el nivel de colesterol malo en sangre, disminuyen el riesgo de padecer diabetes, etcétera.

1. Zumo de cítricos

Este zumo de cítricos te ayudará a desintoxicar tu cuerpo en tan solo una semana, además de reducir tu abdomen y cintura, y luchar contra la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas. Los cítricos incluyen vitaminas y minerales que deben comerse diariamente para satisfacer las necesidades del organismo.

Cómo desintoxicar el organismo con zumos naturales. Zumos para depurar el cuerpo en una semana. Recetas de zumos frutales para depurar el organismo

© Depositphotos.com/Maridav

Imagen 1. El zumo verde posee una gran cantidad de clorofila, un compuesto natural que oxigena el organismo y también lo depura.

Ingredientes:
- 3 naranjas
- 1 toronja/pomelo
- 1 taza de papaya cortada en cuadrados
- 1 rodaja de piña/ananá

Preparación: Pela las naranjas y la toronja y retírales las semillas que veas. Coloca ambos cítricos en una licuadora junto con la taza de papaya y la rodaja de piña natural sin cáscara. Remueve durante unos segundos, cuela y bebe de inmediato.

2. Zumo verde para desintoxicar el organismo

Este zumo verde posee una gran cantidad de clorofila, que es un compuesto natural de color verde que oxigena el organismo y también lo depura, a la vez que disminuyen los niveles de colesterol malo en sangre y previene enfermedades graves como lo es el cáncer. Asimismo, ayuda a fortalecer el organismo y mejorar el sistema digestivo, entre otras cosas.

Por su parte, la manzana verde es una gran aliada para perder peso, disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y neutralizar el estreñimiento y la diarrea.

Ingredientes:
- 1/2 taza de lechuga
- 3/4 taza de espinacas crudas
- 3 hojas de acelga
- 1 tallo de apio
- 1 manzana verde cortada en cuadrados

Preparación: Lava todas las hojas, la manzana y el apio, y coloca estos ingredientes en una batidora o licuadora. Remueve durante unos segundos para obtener un zumo verde y desintoxicar tu organismo en una semana.

3. Zumo de arándanos rojos para depurar el cuerpo

Los arándanos rojos son perfectos para depurar el cuerpo, dado que contienen una gran cantidad de antioxidantes, minerales, vitaminas y fenoles, que también ayudan a neutralizar el efecto negativo de los radicales libres y prevenir los trastornos cardíacos.

La pera es rica en vitaminas del complejo B, E y C, y minerales que mantienen el sistema digestivo sano, y alivia los dolores estomacales. El apio, el pepino y las manzanas rojas también contienen propiedades depurativas, y están compuestos por una gran suma de agua, vitaminas y minerales.

Ingredientes:
- 1 pera
- 2 manzanas rojas
- 1/2 pepino
- 1 tallo de apio
- 1 taza de arándanos rojos frescos

Preparación: Lava las frutas y las verduras y colócalas dentro de una licuadora sin necesidad de sacarle la cáscara, pues esta posee muchas propiedades para la salud. Licua durante 30 segundos y bebe.

Con estos zumos para depurar el organismo podras desintoxicar tu cuerpo en solo 7 días. Lo ideal es que los consumas a la mañana, y practiques ejercicios en casa para completar el tratamiento. Recuerda beber 8 vasos de agua por día y cuidar tu alimentación, dejando de lado la bollería, las frituras, los dulces y los azúcares.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Zumos para Desintoxicar el Organismo, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social