3 Terapias Alternativas para Mejorar la Salud

Las 3 Mejores Terapias Alternativas para la Salud

Antes de comenzar a hablar sobre las terapias alternativas para mejorar la salud, es importante dejar en claro la importancia del Chi, Qi o simplemente energía vital. El Chi fluye a través de todos los canales energéticos que hay en el cuerpo, mejor conocidos como meridianos en diversas terapias. Si alguno de estos canales estuviera bloqueado, el Chi no circulará de manera correcta por todo el cuerpo y, por ende, ocasionará algún problema de salud o enfermedad.

Estos canales están situados en puntos de gran tráfico energético conocidos como chakras, los cuales se localizan en la columna vertebral, la coronilla, la base de la columna, el entrecejo o tercer ojo y el perineo.

Ahora que conoces lo que es el Chi y la importancia del buen flujo por el cuerpo, veamos 3 terapias orientales para un mayor bienestar.

3 terapias complementarias para mejorar la salud. Terapias orientales para mejorar tus niveles de energía. Mejorar el chi con terapias orientales

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. Todas estas terapias complementarias te permitirán mejorar la calidad de vida, pero no reemplazan a la medicina tradicional.

1. Reiki

El Reiki es una técnica de canalización y de transmisión de Chi a través de las manos, con el fin de mejorar dolencias, estimular el metabolismo, remover el estrés, combatir el insomnio y promover paz y armonía, entre otras grandes contribuciones.

Puede beneficiar a todos los seres humanos, a las plantas y  los animales y, según la Organización de Lucha Contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen, esta terapia es empleada por muchos pacientes con cáncer de mama como terapia complementaria.

2. Tui na como terapia complementaria para mejorar la calidad de vida

El Tui na es una terapia complementaria para mejorar la calidad de vida y una alternativa de la Medicina Tradicional China, proveniente de hace más de 2000 años. Esta terapia combina acupresión, masajes y manipulación, que estimulan el Chi y reducen el estrés.

Las sesiones de Tui na suelen durar entre 30-60 minutos, y usar cataplasmas herbales, linimentos o bálsamos para promover la curación mucho más rápido. Cabe destacar que no está indicado en personas que tienen fracturas, enfermedades infecciosas, lesiones, flebitis y heridas abiertas.

3. Acupuntura para reducir el estrés y la ansiedad

Esta terapia complementaria es de origen chino y surgió aproximadamente hace más de 3000 años. Se basa en la introducción de agujas en puntos estratégicos del cuerpo, precisamente en los meridianos, por donde fluye el Chi. La acupuntura incrementa la fertilidad, alivia los dolores lumbares, reduce el nivel de estrés, la ansiedad y la depresión, mejora la digestión y calma las lesiones. Asimismo, sirve para tratar dolencias musculoesqueléticas y dolores crónicos, tratar alergias y perder peso.

Además de las nombradas, hay otras terapias alternativas, como la moxibustión, el shiatsu, la medicina ayurvédica, el Tai Chi Chuan, el Yoga, la homeopatía y el feng shui. Todas ellas son placenteras y beneficiosas para la salud física y mental, por lo que deberías acudir a dos sesiones por semana para obtener buenos resultados.

Recuerda que todas estas terapias orientales para mejorar la salud deben ser usadas como complemento de la medicina convencional, por lo que no hay que abandonar los medicamentos ni tratamientos. Si tienes algún tipo de duda sobre si puedes hacerlas o no, consúltalo con tu médico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Terapias Alternativas para Mejorar la Salud, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social