3 Remedios Caseros para la Tos

Cómo hacer Remedios Caseros para la Tos

Un resfrío, una gripe, el aire seco o muchísimos otros factores suelen provocar tos que afecta nuestra vida a diario, pero podemos buscar alivio con remedios caseros para la tos naturales y eficaces, sin agregar fármacos ni químicos innecesarios. Además, te ayudarán a descongestionarte, a respirar mejor y a no empeorar enfermedades estacionales, alergias y otros cuadros similares.

Prepara tus ingredientes y elabora estos geniales remedios caseros para aliviar la tos.

1. Remedio natural de miel para la tos

Alivia tus cuadros de tos y mejora tu respiración con sólo 3 ingredientes naturales y deliciosos: el limón (que recargará tu sistema inmune), la miel (que aliviará las molestias en la garganta y reducirá tu tos) y el aceite de oliva (que ayuda a reducir la inflamación en la garganta).

Tratamientos para la tos con remedios caseros. Caramelos para la tos caseros. Cómo hacer remedios naturales para aliviar la tos

© Depositphotos.com/Dream79

Imagen 1. Caramelos, jarabe y pomada: estos remedios caseros para la tos son eficaces para recuperar la salud de manera natural

Para hacer una botella mediana de este remedio casero para la tos necesitarás:

- ¾ taza de miel natural, orgánica, y preferentemente de trigo sarraceno, si la encuentras en tu mercado local
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen, orgánico y prensado en frío, preferentemente
- El jugo de 3 limones medianos

Coloca los tres ingredientes en una ollita pequeña y calienta a fuego bajo-moderado, hasta que llegue al punto de hervor, manteniéndolo en una temperatura baja por no más de un minuto, mientras revuelves para integrar todos los ingredientes. Retira del fuego y deja enfriar en la misma olla, destapada, para luego trasladar a un frasco o botella de vidrio bien limpia y seca, con tapa de buen cierre.

Conserva este remedio casero para la tos en el frigorífico por hasta 3 meses, consumiendo una cucharada (entibiada si lo prefieres) cuando sientas dolor de garganta y tos.

2. Caramelos caseros para la tos

La segunda propuesta son unos geniales caramelos caseros para la tos que puedes llevar contigo al trabajo, a la escuela o donde vayas. Para preparar una tanda de estos sabrosos remedios utilizaremos sólo ingredientes naturales:

- Un trozo de 4,5 cm de raíz de jengibre fresca, que ayuda a aliviar los síntomas de la tos y tiene muchos nutrientes fundamentales para la salud
- 1/2 taza de miel, un antibiótico natural que también alivia el dolor de garganta que produce la tos
- 1 y 1/2 tazas de azúcar, la que prefieras
- 1 rama de canela, un antiinflamatorio natural
- 2 cucharadas grandes de jugo de limón, que renovará tu sistema inmune
- 1 cucharada de ralladura de piel de limón
- 1 y 1/2 tazas de agua

Preparación de los caramelos para la tos

Pela la raíz de jengibre, córtala en rebanadas algo delgadas, y colócalas en una olla mediana junto con el agua y la rama de canela. Lleva a fuego moderado-alto hasta que comience a hervir, y baja la temperatura para seguir cocinando en un hervor bajo por 10 minutos. Retira entonces el jengibre y la canela, y agrega al remedio casero el azúcar y la miel, revolviendo para incorporar.

Vuelve a llevar al fuego para que hierva y cocina hasta que notes que el azúcar se ha disuelto a la perfección, cuidando de no quemar el preparado (si tienes termómetro de cocina, verifica que la preparación no supere los 148°C/300°F). Notarás que el remedio se oscurece y toma una cierta consistencia de almíbar espeso, esto es lo que permitirá que se formen los caramelos para la tos.

Retira del calor y agrega el jugo y la ralladura de piel de limón, revolviendo con una espátula larga para prevenir quemaduras (ya que el preparado hierve y el limón estará frío). Vierte tus caramelos caseros para la tos en moldes de silicona o dejando caer gotas sobre la mesada de piedra fría, para hacer paletas o pastillas.

Deja enfriar completamente, y coloca en un contenedor de cierre hermético junto con una cucharadita de azúcar glas (en polvo, impalpable) para que no se peguen entre sí. Come uno de estos caramelos naturales para la tos cuando sientas dolor o molestias en la garganta.

3. Pomada descongestiva

El tercero de nuestros remedios caseros para aliviar la tos es una pomada descongestiva que te ayudará a tratar la congestión respiratoria. Para preparar un frasco mediano de esta sensacional cura que se unta en la piel necesitarás:

- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen, orgánico y prensado en frío
- 2 cucharadas de cera de abejas natural
- Aceites esenciales de romero, alcanfor, eucalipto, menta y lavanda (unas 50 a 60 gotas en total, según tengas las esencias o prefieras usar sólo algunas – si las usas todas, puedes poner 10 a 12 gotas de cada una solamente)

Cómo prepara la pomada descongestiva casera

Coloca la cera de abejas en una ollita y lleva a baño María (o en el horno de microondas) hasta que se funda. Agrega el aceite de oliva a temperatura de ambiente, y mezcla a la perfección, mientras vas agregando tus gotas de los aceites esenciales. Elige las esencias que prefieras o que tengas en el mercado local: las 5 propuestas son geniales para descongestionar y aliviar la tos.

Ya bien integrado, vierte en un frasco o contenedor (de vidrio o de plástico resistente al calor) más bien bajo y con tapa de buen cierre, y deja entibiar allí para que la cera vuelva a solidificarse. Usa esta pomada untándola en la piel alrededor de la nariz o en el pecho, y notarás una mejora inmediata.

Recuerda siempre consultar a tu médico de confianza antes de utilizar estos remedios caseros para la tos, para verificar que no haya interacciones con tratamientos que sigas, condiciones particulares de tu salud, o que no tengas alergias a ninguno de los ingredientes utilizados.

Estos 3 remedios caseros para aliviar la tos funcionan de maravillas. No dudes en probarlos y recomendarlos cuando compruebes su eficacia.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Remedios Caseros para la Tos, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social