3 recetas light para la cena

Tres comidas livianas para la cena

La cena debe ser una explosión de sabor para celebrar el final de la jornada, pero también debe ser liviana como para permitir un buen descanso nocturno.

Aquí te proponemos 3 recetas simples y light para que la última comida del día sea tentadora, deliciosa y completamente beneficial para tu bienestar.

Sándwiches livianos para la cena

Son una opción práctica y muy versátil, pues podemos colocarle el relleno que queramos.

  • Para que sea un platillo liviano, tendremos que hacerlos con panes pita, árabe de miga delgada, rebanadas de integrales o los de cortes delgados.
  • Utiliza condimentos livianos, como mayonesa con jugo de limón o salsa golf, evitando los picantes y pesados.
  • Para el relleno, las opciones son infinitas. Prueba con fetas de queso de barra y jamón cocido, lonjas de pavo o de pollo cocido a la parrilla, a la plancha o al horno (pero sin su piel), hojas verdes (lechuga, espinaca cruda), rodajas de tomate refrescante, aguacates pisados con jugo de limón y sal, o también cebolla desflemada en agua caliente y cortada en rodajas finas.

Revueltos de vegetales light

Los salteados y revueltos son una opción simple que puede preparar hasta quien nunca antes pisó la cocina.

  • Lava, pela y corta en tiras pequeñas o en cubos, zanahorias, zapallitos coreanos, calabacines, cebollas, dientes de ajo pelados y cortados en rodajas, habas y judías verdes, pimientos morrones o pimientos verdes sin sus semillas, espárragos, corazones de alcaucil y también cebollas de verdeo, puerros y hasta apios.
  • Colócalos en un wok o sartén grande con una cucharada de aceite de oliva, y saltea a fuego medio revolviendo con cuchara de madera hasta que se tiernicen los vegetales.
  • Puedes agregar cubos de queso, de jamón cocido, de pollo, de pavo, incluso frutos secos y semillas. Ya que estos revueltos no tienen huevo, serán mucho más livianos y sabrosos.

Cena light con berenjenas rellenas

Es un platillo delicioso y muy fácil de preparar.

  • Empieza lavando y quitando los cabos de una berenjena negra grande, y córtala por la mitad, a lo largo.
  • Con la punta de un cuchillo, haz cortes en diagonal, en ambos sentidos, para abrir espacios en la carne de la berenjena.
  • Condimenta con sal y pimienta, un poco de aceite de olivas, y rellena presionando dentro de los cortes un preparado de una clara de huevo, queso blanco, queso rallado, una cucharada de pan rallado, ajos picados y perejil fresco picado.
  • Vuelve a montar la berenjena y envuélvela en papel de aluminio, para llevar al horno moderado hasta que la notes blanda.
  • Para servir, separa ambos trozos de la berenjena y corta en porciones. Acomódalas en los platos y coloca un trozo de queso blando por encima.
  • Lleva al horno o al microondas para fundir. Acompaña con una ensalada de hojas verdes y semillas.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer 3 recetas light para la cena, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social