Productos de belleza caseros y económicos

3 recetas de productos de belleza caseros y económicos

Seguramente nos gustaría tener todos los productos de belleza que se venden en las perfumerías, pero es imposible tenerlos todos, con los precios que suelen tener. Esto no significa que debamos quedarnos con las ganas, ya que podemos hacer casi todos en casa, con elementos que están al alcance de nuestra mano. Esto nos permitirá ahorrar sin tener que abandonar nuestras rutinas de belleza.

Recuerda usar siempre recipientes de vidrio o cerámica para las mezclas, ya que el plástico puede alterar algunos productos.

Máscara para el acné

Si tienes acné, este producto no sólo funciona y es económico, sino también natural. En un bol, mezclamos 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de té verde a temperatura ambiente (la infusión, no las hojas), 5 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de miel.

La miel la agregamos luego de haber mezclado un poco el resto de los ingredientes. Si es una miel espesa, quizás debamos calentar un poco la preparación para poder emulsionar. Y ya está lista nuestra máscara para el acné, que guardaremos en un envase de vidrio. Podemos conservar hasta dos semanas en heladera.

Cada vez que vayamos a usarla debemos agitar levemente el envase, pasarla por la cara con los dedos o con algodón, y masajear suavemente durante unos tres minutos. Luego, dejamos reposar por 10 minutos, enjuagamos con agua tibia, y aplicamos una crema humectante liviana.

Si nos ha sobrado té verde, podemos colocarlo en un atomizador y usarlo como loción tonificante, ya que produce un efecto vigorizante en la piel.

Máscara limpiadora para poros abiertos

Esta máscara es súper económica y tan efectiva que te asombrarás del resultado.

Necesitamos 1 cucharada de gelatina sin sabor, que disolveremos en una cucharada de leche (podemos usar el microondas, 10 segundos bastarán). Una vez fría, usamos cualquier pincel de maquillaje para extender esta mezcla por la cara, particularmente la nariz y la barbilla.

Dejamos descansar por 10 minutos y retiramos. Simplemente debemos “despegar” de la cara la película que se ha formado. No necesita enjuague, pero podemos lavar con agua tibia.

Crema limpiadora con micropartículas (ideal para piel grasa)

Para usar esta crema asegúrate de no ser alérgica a ninguno de los productos, y, muy especialmente, no la uses si tienes piel seca. Es importante que tengas esto en cuenta.

Ponemos en un bol una cucharada de miel y añadimos una cucharadita de sal marina. Es importante que usemos sal marina, y no sal común, que puede tener efectos adversos. Luego, agregamos media o una cucharadita de jugo de limón o lima. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan unido completamente y guardamos en envase de vidrio.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 recetas de productos de belleza caseros económicos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social