3 Recetas de Maquillaje Casero

Cómo hacer tu Propio Maquillaje Casero

Los productos de cosmética son un gran aliado para vernos bien en esas ocasiones especiales. Por eso, aquí te enseñaremos a preparar tu propio maquillaje casero con el que podrás verte sensacional, sin agredir a tu cutis ni hacer saltar tu cuenta del banco.

Para hacer estas recetas naturales utilizaremos ingredientes que puedes encontrar en casi cualquier mercado, y también por poco dinero. En tu cocina seguro hay fécula de maíz, especias, flores, raíces y semillas en polvo, las que se mezclarán con aceites esenciales como el de almendras dulces, que tiene numerosos beneficios para tu piel. Además, usaremos glicerina vegetal, que le dará suavidad y unificará tus maquillajes caseros, polvos de raíz de arrurruz o de arroz, que funcionarán como base para tus preparaciones, y algunos más.

Asegúrate de comprar productos orgánicos y tan naturales como puedas, y siempre hacer una prueba de alergias en la parte interior de tu brazo antes de usar estos u otros maquillajes caseros naturales. Consulta con tu médico para conocer si tienes alergias o sensibilidades, y siempre recuerda descontinuar el uso de cualquier producto cosmético si sientes ardor, picazón, malestar o inflamación.

Cómo hacer una base de maquillaje casera. 3 recetas para crear tu propio maquillaje. Maquillaje casero y natural

© Depositphotos.com/lightwavemedia

Imagen 1. Estos maquillajes caseros son completamente naturales y tan seguros que hasta pueden usarlo las niñas.

3 recetas de maquillaje casero natural

A continuación, te presentamos 3 recetas para hacer tu propio maquillaje  en casa obteniendo una base, rubor y labial totalmente naturales.

1. Base de maquillaje casero

Para prepararlo, debes mezclar en un contenedor lo siguiente:

  • 1/4 de taza de raíz de arrurruz en polvo, o fécula de maíz (lo que prefieras)
  • 2 cucharadas de avena finamente molida
  • 8 a 10 gotas de aceite esencial de almendras dulces, o glicerina vegetal líquida
  • 1/4 de cucharadita de especia molida finamente, como canela, café, cacao en polvo u otra que no cause irritación (para dar color)

Mezcla todo hasta obtener un polvo apenas húmedo y de color parejo. Envasa en un contenedor de cierre hermético para preservarlo de la humedad. Aplica con una brocha sobre el rostro seco, para matizar, unificar el color de tu piel, y absorber los aceites naturales.

2. Cómo hacer un rubor casero

Prepara tu propio rubor natural para dar un poco de color a tus mejillas y lograr una apariencia más jovial. Hazlo sólo con dos simples ingredientes, mezclando 1/4 de taza de fécula de maíz (si quieres, reemplaza por polvo de raíz de arrurruz o polvo de arroz), y para dar color, agrega 1/4 cucharadita de cualquiera de los siguientes ingredientes:

  • Polvo de raíz de remolacha (betabel) para un tono rosado
  • Semillas de achiote, para un rubor de tonos anaranjados
  • Raíz de rubia, para un color más rojizo
  • Flores de malva, para un leve tinte azulino

Usa una combinación de ellos si quieres obtener otras tonalidades. Luego, agrega 1/8 de cucharadita de polvo de carbón activado, para un color más profundo, o menos cantidad para tonalidades más suaves.

Ya bien integrados, conserva en un pote con tapa de cierre hermético, y aplica en pequeñas cantidades y en movimientos circulares sobre tus pómulos y mejillas, usando una brocha grande y suave.
Con esta misma receta lograrás distintos colores de sombras de ojos naturales y caseras, obteniendo tu propio maquillaje personalizado y agregando brillo con polvo de nácar, si así quisieras.

3. Bálsamo labial casero

Para escapar de los químicos agregados, haz tu propio bálsamo labial fundiendo 1 cucharada de cera natural de abejas mezclada con 3 cucharadas de aceite de coco a baño María. Ya fundidos, y para dar sabor y color, agrega unas 10 gotas de esencias naturales (de menta, vainilla, naranjas, limón, fresas, la que prefieras) y una pizca de una hierba o especia en polvo (canela, café soluble, raíz de betabel, raíz de alcaneta, etc.).

Una vez integrado todo, deja que enfríe un poco y vierte en un pequeño contenedor de cierre hermético y de boca ancha, para poder aplicar cuando quieras y dar color, sabor y brillo a tu sonrisa.

Con estas tres recetas simples podrás hacer muy fácil tus propios maquillajes caseros naturales usando sólo ingredientes seguros, que luzcan bien en tu piel y que cuiden tu salud al mismo tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Recetas de Maquillaje Casero, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social