3 Recetas de Entrantes para Diabéticos

3 Platos Entrantes para Diabéticos

La diabetes es una de las enfermedades más habituales en nuestros tiempos. Quienes la presentan deben cumplir con ciertas restricciones en su alimentación, procurando no agravar el problema sino propiciar un mejor estado de salud y energía. Por eso, aquí te proponemos 3 recetas de entrantes para diabéticos que te harán olvidar de las restricciones alimenticias.

1. Arroz y atún

La primera opción que te proponemos es la tradicional combinación de arroz y atún, presentado con una simple variación: una terrina sabrosa. Prepárala mezclando en un bol lo siguiente:

  • 1 lata de lomo de atún al natural
  • 1/2 taza de arroz integral sin cocinar
  • 1/2 taza de cebollas picadas bien finas
  • 1/2 taza de apio picado
  • 1 diente de ajo triturado o picado
  • Sal y pimienta al gusto
3 recetas de entrada para diabeticos. Preparación de platos de entrada para personas con diabetes. Menú especial para diabéticos
Imagen 1. Algunos pequeños entremeses también pueden ser un buen plato de entrada, siempre que contengan ingredientes aptos.

En otro bol, bate 1 huevo entero y 2 claras junto con 150 gramos de puré de tomates (verificando que sea apto), dos cucharadas de leche desnatada, perejil picado, tomillo, pimentón y curry al gusto, y condimenta con un poco de sal. Luego, agrega este preparado al anterior, e incorpora bien.

Precalienta el horno a temperatura moderada mientras dejas reposar el preparado. Prepara un molde para budín, humectándolo con aceite vegetal sin calorías. Cubre con papel blanco para hornear y vierte la preparación, para llevar al horno por unos 50 minutos, cubierto con papel. Quita la cobertura y cocina por unos 10 minutos más, para fijar la superficie.

2. Crema de puerros

La segunda opción de entrantes para personas con diabetes consiste en una crema de puerros llena de sabor, que se puede consumir caliente o tibia. Prepárala sofriendo en aceite adecuado (si es de oliva, mejor) 100 gramos de cebolla picada fina junto con 800 gramos de puerros picados. Cuando notes que la cebolla se torna transparente (removiendo durante el sofrito) agrega 400 gramos de patatas cortadas en cubos pequeños, y agua suficiente para cubrir. Incorpora sal al gusto, y deja en hervor hasta que las patatas se ablanden.

Ya lista la cocción, quita el agua excedente, si la hubiera, y forma la crema con una procesadora de alimentos. Sirve en platos hondos y decora con un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de perejil fresco picado.

3. Merluzas en salsa verde

En esta tercer receta te proponemos una opción diferente que puedes preparar en pocos pasos. Limpia 200 gramos de mejillones y colócalos en una cazuelita junto con 100 cc de vino blanco. Calienta a fuego lento hasta que se abran las conchas, y filtra reservando el líquido de la cocción para regresarlo a la cazuela. Agrega unos granos de pimienta negra y deja reposar unos momentos, mientras preparas la merluza.

Sazona 300 gramos de filetes de merluza pequeños con sal y pimienta por ambos lados, e incorpora a la cazuela suavemente. Deja cocinar a fuego lento por 10 minutos, y luego retira el pescado para reservarlo. Sube el fuego para que hierva la cazuela y agrega 100 gramos de cebollín picado y 2 cucharadas de estragón picado. Incorpora una cucharada de harina de arroz o de espelta (o una harina apta para diabéticos). Cuando hierva, vuelve a agregar los mejillones y, una vez a temperatura, sirve en los platos junto con los filetes de merluza, que puedes mantener tibios en el horno a temperatura baja.

No te pierdas estas alternativas de entradas para diabéticos, y completa el menú con platos principales y postres.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Recetas de Entrantes para Diabéticos, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social