3 Recetas de Bocaditos sin Gluten

Que nadie se quede sin sus delicias para compartir en las reuniones. Aprende a preparar 3 recetas de bocaditos sin gluten para cualquier ocasión

3 Recetas de Bocaditos sin Gluten

Recetas de Bocaditos Aptos para Celíacos

Si en tus reuniones con amigos siempre hay alguien que se queda sin poder disfrutar de las dulzuras por ser celíaco, aquí te enseñamos a preparar 3 recetas de bocaditos sin gluten.

Macarrones de coco

Las personas con celiaquía o intolerancia al gluten normalmente se quedan sin poder disfrutar de estos bocaditos, tan presentes en las reuniones. Para prepararlos y darles el gusto, necesitas:

Recetas para preparar bocaditos sin gluten. Cómo hacer bocaditos aptos para celíacos. Ingredientes y preparación de bocatidos sin TACC
Prueba hacer barras de limón, macarrones y otros bocaditos sin gluten para cualquier reunión especial.

© Depositphotos.com/annahoychuk

- 400 gramos de coco rallado sin endulzar (si sólo consigues el dulce, ajusta la cantidad de azúcar en la receta)
- 130 gramos de azúcar blanco común
- 3 claras de huevo
- 1/4 de cucharadita de sal fina
- 1/2 cucharadita de extracto de almendras
- 1 taza de frambuesas frescas, lavadas y bien secas

Precalienta el horno a 160°C (bajo) y prepara dos o tres placas para galletas, con papel de hornear. Pon el coco en la procesadora y activa por 1 a 2 minutos, para modificar su textura. Incorpora el azúcar y activa por 1 minuto. Añade las claras de huevo, el extracto de almendra y la sal, y pulsa por 1 a 2 minutos más. Por último, agrega las frambuesas y pulsa en golpes cortos, para integrarlas pero no del todo, y que la preparación quede con ambos colores, banco y rosado.

Toma porciones con una cuchara para helados y ponlas en las placas, apenas separadas entre sí, y presiónalas muy suavemente para darles la forma redondeada. Hornea por 25 a 30 minutos o hasta que veas los macarrones secos, y déjalos enfriar en las placas antes de despegarlos. Aparte, procesa frambuesas frescas, o usa tu mermelada favorita para rellenarlos (verificando que sea sin TACC).

Barras de limón sin gluten

Es otra delicia que suelen perderse las personas intolerantes al gluten, pero que hoy podrán saborear a placer con esta receta apta para celíacos. Necesitarás:

Para la masa:
- 3 cucharadas (35 a 40 gramos) de aceite de coco
- 1 cucharada de sirope de maple
- 100 gramos de coco rallado sin endulzar
- 120 gramos de harina de almendra
- 1 clara de huevo
- Una pizquita de sal

Para el relleno:
- 2 huevos enteros (pequeños)
- 1 yema
- 3 cucharadas de sirope de maple
- El jugo y la ralladura de 1 limón
- 40 gramos de harina de almendra

Precalienta el horno a 175°C y prepara la masa, calentando en una olla pequeña el aceite de coco, y mézclalo luego con el sirope de maple, el coco rallado, la harina de almendra y la sal. Mezcla bien y retira del calor. Agrega la clara de huevo y revuelve muy bien durante un minuto, aproximadamente, hasta que la preparación se integre bien (quedará algo pegajosa).

Prepara un molde adecuado cubriéndolo con papel enmantecado o de hornear, y vierte allí la preparación, aplanándola con el dorso de una cuchara para compactarla. Hornea por unos 10 a 12 minutos, y luego retira del horno.

Bocaditos libres de gluten para celíacos. 3 bocaditos dulces para celíacos. Cómo preparar bocaditos libres de gluten.

Si te gustan los rice crispies, estos bocaditos sin gluten de arroz inflado te sorprenderán.

© Depositphotos.com/manyakotic

Para hacer el relleno, bate con la batidora eléctrica los huevos, junto con la yema del huevo usado en la masa, hasta que estén espumosos. Incorpora lentamente el resto de los ingredientes, batiendo a velocidad media por algunos minutos. Coloca la mezcla sobre la masa ya cocida, y vuelve al horno por unos 20 minutos más, o hasta que lo notes cocido y apenas dorado.

Deja enfriar por unos 15 minutos, desmolda y corta en barras o en cubos. Decora espolvoreando con coco rallado o azúcar gas.

Rice Crispies sin gluten

¿Te gustan los Rice Crispies?. Entonces te encantará esta receta libre de gluten y de lácteos, ideal para los comensales veganos. Para prepararlos, necesitarás:

- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 paquete de mini malvaviscos (280 gramos) – verifica que sean sin TACC
- El jugo y la ralladura de un limón
- 5 tazas de cereal de arroz inflado (verifica que sea apto para celíacos)
- 1/2 taza de fresas deshidratadas (u otras de tu preferencia) picadas en trozos pequeños

"Antes de preparar estos bocaditos, siempre verifica que los ingredientes que uses sean libres de gluten ."

"Con estas 3 recetas de bocaditos sin gluten todos podrán disfrutar de los encuentros compartiendo dulzuras caseras y sabrosas."

Funde el aceite de coco en una olla pequeña. Agrega los malvaviscos, y el jugo y ralladura de limón. Revuelve y, ya integrado, retira del calor. Agrega el arroz inflado y las frutas deshidratadas o secas picadas. Mezcla bien, y vierte presionando en un molde preparado con papel de hornear o papel film de cocina. Deja en la nevera hasta que enfríe, y luego corta en bocaditos o en barras. También puedes cortar con formas especiales, y aprovechar los "restos" para dar textura a tus helados.

Con estas 3 recetas de bocaditos sin gluten todos podrán disfrutar de los encuentros compartiendo dulzuras caseras y sabrosas.