3 Recetas Caseras para tu Bebé de 8 Meses

3 Recetas Caseras para Bebés de 8 Meses

Los 8 meses de tu bebé son una de las edades de mayores cambios en su vida. Hay angustias, hay nuevos conceptos, hay cambios profundos que comienzan a develar su verdadera y definitiva personalidad. Mantenerlo muy bien nutrido es fundamental en esta etapa, mucho mejor aún si lo haces con recetas caseras, saludables, y preparadas con todo el amor.

1. Sabrosa crema de calabaza

Llenadora, con un toquecito dulce y toda la nutrición.

Lava una calabaza pequeña (unos 200 gramos) y córtala en trocitos pequeños. Cocínala en agua hirviendo o al vapor, sin sal, durante 10 a 15 minutos, hasta que la notes bien tierna. Ya cocida, retira del calor, deja entibiar un poco y tritura con la procesadora o en la licuadora, agregando unas cucharadas del líquido de cocción si fuera necesario alivianar el puré.

Mezcla luego con 3 medidas de leche adecuada para la edad (o leche materna, si prefieres) y revuelve muy bien para integrar. Sirve tibio o templado.

2. Receta casera para bebés con carne de ternera

Una sabrosura de carne para tu bebé de 8 meses. Comienza por lavar, pelar y trocear media patata y media zanahoria; a mitad de la cocción, agrega unos 80 gramos de judías verdes o arvejas frescas desenvainadas. Lleva las verduritas a hervir en agua segura por 15 minutos, o cocínalas al vapor por 10 minutos hasta que estén bien tiernas.

Prepara 20 gramos de carne de ternera de primera calidad para tu bebé, completamente magra, cortándola en pequeños trocitos. Agrega a la cocción por unos 4 a 6 minutos, hasta que la notes bien cocida. Luego, lleva todo a la procesadora o a la licuadora, y reduce a un puré cremoso y altamente nutritivo.

3. Crema de frutas para tu bebé de 8 meses

Para la hora del postre, prueba darle a tu bebé frutas sabrosas y llenas de vitaminas. Te proponemos preparar una crema de frutas muy fácil de hacer en pocos minutos.

Lava, pela y quita los huesos (la semilla) de un melocotón maduro (durazno) y de dos albaricoques sabrosos (damascos). Coloca las carnes de las frutas en la licuadora, y agrega 3 medidas de leche adecuada o leche materna, y procesa para hacer una crema bien liviana. Agrega agua mineral si quieres modificar la consistencia de esta crema sabrosa que servirás fresca a tu pequeño.

Con estas tres recetas tendrás nuevas opciones para alimentar a tu bebé de 8 meses, más sabores y nutrientes que solo las comidas caseras le pueden brindar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Recetas Caseras para Bebés de 8 Meses, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social