3 Productos Naturales para las Arrugas de la Piel

Argán para Evitar las Arrugas

De todos los elementos e ingredientes naturales que tenemos para lucir una piel lozana y saludable, el argán es uno de los principales. Aunque se trata de uno poco habitual y de mayor costo a las alternativas (como la sábila, que crece libremente en nuestros jardines), es un aliado poderoso contra las arrugas, las manchas en la piel, las imperfecciones y la resequedad.

Para conocer más sobre sus propiedades y aprovecharlas en compuestos caseros, te recomendamos estas recetas:

Mascarilla de argán contra las arrugas

Prepárala colocando en el vaso de la licuadora (o con una procesadora de mano) dos cucharadas de yogur, una cucharada de miel orgánica y diez a doce gotas de aceite de argán, e integra a la perfección para lograr una pasta homogénea.
Si resultada demasiado fluida, agrega una cucharada más de yogur, esta vez para incorporar a mano, con una cuchara, o bien un poco de cera de miel de abejas.

Aplica sobre la piel del rostro, el cuello, el escote, las manos o donde quieras, siempre sobre la piel limpia y bien seca, y deja actuar una media hora antes de retirar con agua templada.

Compuesto casero de argán para ojos y rostro

Para hacer un compuesto de argán para la zona del rostro y el contorno de ojos, zona muy delicada del cuerpo, prueba con realizar una crema casera con media taza de avena arrollada, 2 cucharadas de crema de leche y 10 gotas de aceite de argán. Licua para disolver la avena y lograr una pasta homogénea, y aplica sobre la zona con las yemas de tus dedos, suavemente. Deja actuar por 15 a 20 minutos, y retira con abundante agua templada.

Mascarilla casera de remolacha para la piel sana

Por su parte, la remolacha (betabel, beterraga) es otro de los ingredientes nobles que la naturaleza nos convida para combatir y prevenir arrugas en la piel. Para aprovechar sus beneficios y propiedades altamente nutritivas, puedes preparar una mascarilla casera de remolacha de gran efectividad, cuyos resultados notarás en tan sólo dos semanas.

Coloca la remolacha cortada en trozos en la licuadora (lavada y sin hojas, aunque sin pelar), y procesa hasta reducir a una pasta espesa. Incorpora dos cucharadas de germen de trigo y una cucharada de miel, y sigue licuando hasta integrar los ingredientes a la perfección.

Vierte el preparado en un contenedor de cierre hermético, y aplica sobre las zonas más afectadas cada noche durante unos 20 minutos, para luego enjuagar con agua templada. Conserva los sobrantes (si los hubiera) en el contenedor y dentro de la nevera.

Mascarilla de damazcos para el cuerpo

Además de deliciosos, los damazcos (albaricoques) son bien reconocidos por sus nobles aportes a la piel y al cabello. No es de sorprenderse que tantos productos comerciales (mascarillas, cremas de limpieza, exfoliadores y productos capilares) se elaboren a partir de este fruto. Y, si tú también quieres aprovecharlos en productos caseros, te recomendamos esta mascarilla corporal de damazcos.

Lava bien dos albaricoques maduros y pélalos. Ábrelos para retirar el hueso, y colócalos en el vaso de la licuadora. Procesa para hacer una pasta, y agrega una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Sigue procesando para integrar a la perfección, y aplica esta crema de aroma delicioso sobre la piel limpia y seca. Deja actuar durante unos 20 a 30 minutos, y enjuaga con agua fría o apenas templada.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Productos Naturales para las Arrugas de la Piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
41 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social