3 Posturas de Yoga para Fortalecer el Cuerpo

Asanas para Fortalecer todo el Cuerpo

Si hablamos de disciplinas orientales, lo que hoy marca tendencia son las posturas de Yoga para fortalecer el cuerpo, liberar las tensiones, disminuir el cortisol, aliviar los dolores e incrementar la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y la coordinación. A través de esta actividad se logra aquietar la mente y obtener tranquilidad.

Veamos 3 posturas que te ayudarán a tonificar el cuerpo entero.

1. Perro boca abajo

Para comenzar, ponte sobre una colchoneta en una posición de 4 puntos de apoyo, de manera que los dedos de los pies queden apoyados al suelo. Eleva las caderas y alarga tu columna dejando caer la cabeza para estirar muy bien el cuello.

Las manos deben estar apoyadas en el suelo con los dedos abiertos, al igual que los pies, y el cuerpo tiene que quedar en A o V invertida. Respira suave y profundamente unas 3 veces, y sal de la postura apoyando las rodillas en el suelo, bajando el torso al mismo tiempo que se empujan los glúteos hacia atrás, para imitar la postura del niño. En este video puedes ver todos los pasos.

3 ejercicios de yoga para tonificar el cuerpo. Cómo fortalecer el cuerpo con yoga. Yoga para tonificar la musculatura.
Imagen 1. Con Yoga también se logra aquietar la mente y obtener tranquilidad.

2. Saludo a la Luna

Esta asana de Yoga para tonificar la musculatura se denomina Saludo a la Luna, aunque muchos la conocen también como Luna creciente.

Para hacerla, párate en un extremo del tapete con la espalda erguida y los brazos a los lados del cuerpo. Inhala llevando los brazos por encima de tu cabeza y suelta el aire, bajando los brazos y doblando el tronco hacia el frente tocando la punta de los pies con las manos. Inhala y da un paso hacia atrás con una de tus piernas, estirándola y flexionándola, quedando la rodilla y la tibia apoyadas en el suelo, mientras la pierna delantera se flexiona con precaución de que la rodilla no sobrepase la punta del pie. Levanta la parte superior de tu cuerpo y eleva los brazos, enfrentando las manos por encima de tu cabeza. Ver video.

3. Guerrero 2

Para hacer esta asana de Yoga, párate con la espalda recta y da un paso hacia el costado con una de tus piernas, para crear una distancia de un metro de pie a pie. Lleva el derecho hacia la dirección contraria y el pie izquierdo hacia la izquierda. Flexiona la rodilla izquierda sin que sobrepase los dedos del pie, y sube los brazos hacia los costados de tu cuerpo a la altura de los hombros. Lleva tu mirada hacia el frente y acomoda tus caderas de manera que queden hacia el frente y no hacia el costado izquierdo. Ver video.

Cada asana de Yoga para tonificar el cuerpo puede ser llevada a cabo por personas de cualquier sexo, edad y condición física, siempre y cuando no tengan lesiones de rodilla o espalda. Si tienes dudas al respecto de si puedes o no hacer estos ejercicios, te recomendamos consultar con tu médico.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Posturas de Yoga para Fortalecer el Cuerpo, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social