Sociedad
3 Pasos para Subir el ánimo

3 Pasos para Subir el ánimo

¿Necesitas subir el ánimo y dejar atrás esas nubes grises sobre tu cabeza?. Prueba con estas ideas.

50% me gusta (2 votos) 20/03/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/coolfonk

Aprende cómo subir el ánimo con tres pasos: ocupar la mente, el tiempo, y hacer algo que te guste.

Cómo Subir el ánimo

Todos hemos pasado alguna vez (más de las que quisiéramos, probablemente) por esos momentos en los que ya no sabemos qué probar para subir el ánimo, olvidar las penas y las frustraciones, recuperar la risa y vivir mejor. Probamos con esto y con aquello, pero parece que nada funciona. Comenzamos a fantasear con la invención de una píldora mágica que nos devuelva el buen humor, consideramos hacer una consulta con un psiquiatra para que nos recete fármacos peligrosos que bloqueen nuestras emociones, envidiamos con algo de ira a quienes son capaces de levantar el ánimo en cuestión de días luego de sufrir de esa caída que acabamos de experimentar.

También te puede interesar...
Cómo crear un ambiente alegre en nuestro hogar

Pero no todo está perdido, ni tampoco necesitas recurrir a medidas drásticas para subir el ánimo, evitar la depresión y recuperar el buen humor: sólo debes confiar en estos consejos y probar con ellos, al menos una vez y aunque te parezcan bobos, porque han demostrado tener un éxito enorme para subir el ánimo y elevar tu espíritu golpeado, y lograr una recuperación en tiempo récord.

Primer paso para subir el ánimo: Deja de pensar en el pasado

Sí, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero para subir el ánimo luego de una caída es fundamental dejar de recordar ese momento nefasto en nuestra vida. Muy pocas personas logran hacerlo tan solo obligándose a ello, lo cierto es que somos animales de costumbre y caemos en la trampa fácil de recordar esa frustración, ese error, eso que nos ha dejado abatidos. Pero hay algunas buenas maneras de dejar de pensar en eso y levantar el ánimo rápidamente.

"Otro paso para subir el ánimo es ocupar el tiempo. Cuando no tenemos nada por hacer, tendemos a recordar eso que necesitamos dejar de lado ."

Haz que cada momento sea un motivo de bienestar, y dedícate a hacer lo que te da placer para levantar el ánimo fácilmente.

© Depositphotos.com/-art-siberia-

Para lograrlo debes jugarle un truco a tu mente. Piensa en otra cosa, proponte un proyecto que ocupe tu mente por completo, haz algo que, literalmente, no te deje el tiempo ni el espacio para pensar en eso que te hizo daño. Puedes leer un libro atrapante, hacer crucigramas o juegos de palabras cruzadas. Puedes escribir un cuento (no importa si no es bueno, sólo estás ocupando tu mente en otra cosa para lograr subir el ánimo), intentar resolver una ecuación compleja, o también comenzar a aprender un nuevo idioma o una ciencia que exija que prestes atención. Haz lo que sea necesario para pensar en otra cosa y levantar el ánimo más fácilmente.

Subir el ánimo ocupando el tiempo

Otro paso para subir el ánimo es ocupar el tiempo. Cuando no tenemos nada por hacer, tendemos a recordar eso que necesitamos dejar de lado por algunos momentos. Por eso, hacer una tarea que te ocupe las manos y la mente será de gran ayuda.

Puedes atender a tu jardín con detalle, o iniciar un nuevo bonsái. Aprovecha tu momento gris para convertirlo en algo de provecho, y haz una limpieza y orden profundos en cada ambiente de tu hogar. Puedes preparar comidas sabrosas que luego te solucionarán las cenas y almuerzos de la semana, hacer galletas para tus mascotas, o preparar delicias para donar al centro comunitario de tu ciudad.

Puedes iniciar un nuevo hobby, tomar clases de artesanías, pintar la casa, confeccionar nuevas cortinas o prendas de vestir, o donar tu tiempo en el hospital o en un centro social que lo necesite, para subir el ánimo al mismo tiempo que ayudar a los demás a vivir mejor.

También te puede interesar...
Cómo Subir la Autoestima de un Niño

"Puedes iniciar un nuevo hobby o donar tu tiempo en un centro social que lo necesite. Así podrás subir el ánimo al mismo tiempo que ayudar a los demás a vivir mejor."

Tercer paso para levantar el ánimo: ¡Haz lo que te gusta!

Por último, haz cosas que te gusten, que te den placer, aunque parezcan algo bobas. Aprovecha el tiempo a solas, en casa o en un parque, para cantar esas canciones que te encantan. Baila cuando nadie te ve, y hazlo “como si nadie te viera”. Juega a disfrazarte creando atuendos originales con tu ropa de todos los días: será extraño al principio, pero te distraerá y te recordará a la infancia, cuando todos los problemas podían solucionarse con un tazón de leche con chocolate y una sesión terapéutica de jugar a ser un superhéroe.

Recuerda estos 3 pasos para subir el ánimo: ocupar tu mente en otra cosa, ocupar tu tiempo en una actividad y terminar la jornada haciendo algo que te de placer. Así lograrás sacar la cabeza de ese pozo mucho más fácil y más rápido de lo que piensas, ¡sólo debes intentarlo y no te arrepentirás!

Cómo crear un ambiente alegre en nuestro hogar

Siguiendo algunos detalles de decoración y organización, y manteniendo en buen estado nuestro hogar, podremos crear un ambiente alegre que influya sobre nuestro estado de ánimo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer 3 Pasos para Subir el ánimo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?