3 Páginas para Estudiar por Internet

Páginas con Cursos Online

Las metodologías de enseñanza han ido cambiando con el paso del tiempo, especialmente ahora que todo el mundo recurre a los teléfonos inteligentes y las redes sociales para estar comunicado. El impacto tecnológico nos atraviesa en un sentido cultural y pedagógico, y como prueba de ello tenemos esta lista de páginas para estudiar por Internet desde la comodidad del hogar.

La educación online se caracteriza básicamente por su modalidad innovadora para impartir clases a través de Internet. Basta con tener una computadora o dispositivo móvil conectado a la red para acceder a una gran cantidad de propuestas orientadas a distintas especialidades. Si quieres conocer las bondades de la educación por Internet, te invitamos a explorar las siguientes páginas con cursos online ofrecidos por instituciones y universidades de distintas partes del mundo. ¿Te animas a participar?

Cómo tomar cursos online. Paginas para estudiar gratis por internet. Cursos gratuitos para estudiar online. 3 sitios web con cursos gratis

© Depositphotos.com/ideyweb

Imagen 1. Conviértete en un experto con estas páginas de cursos online. ¡La mayoría de las clases son gratuitas y con certificado!

1. Teachlr

Comencemos con este conocido portal educativo con cientos de cursos online para inscribirse en cualquier momento. Teachlr es conocido en los círculos sociales por su enriquecedora propuesta con temáticas abocadas a todo tipo de carreras técnicas: música, lenguaje, matemáticas, idiomas, programación, diseño gráfico, psicología, educación, manualidades, entre otros.

Para formar parte de esta gran comunidad sólo tienes que registrarte de manera gratuita con tu cuenta de correo electrónico (también puedes vincular tu cuenta de Facebook). Ahora deberás elegir entre los cursos gratuitos y de pago que se muestran en la página principal.

Si quieres algo más específico, siempre está el motor de búsqueda y los filtros para hallar mejores sugerencias. La mayoría de cursos son impartidos mediante videos interactivos, con explicaciones detalladas y un seguimiento personalizado.

2. TareaPlus

Si lo que buscas es variedad, entonces no dudes en visitar TareaPlus, una página para estudiar por Internet y formar parte de una comunidad estudiantil que supera los 700 mil alumnos, más de 45 mil videos, y acreditaciones expedidas por instituciones educativas.

Las clases se dictan por video, con especial dedicación en las materias de ciencia y matemáticas, idiomas, cocina, y biología. Y si tienes interés en dictar tus propios cursos también puedes participar promocionándote y ganando dinero. ¿A poco no es genial?

El único requisito para inscribirte en los cursos gratuitos y de pago es registrarte con una dirección de correo electrónico (también puedes usar tu perfil de Google y Facebook para iniciar sesión). Al finalizar cada curso deberás rendir un examen final que acredite tu rendimiento académico.

3. Coursera, cursos online de universidades importantes

Y para cerrar con broche de oro tenemos a una de las plataformas educativas más importantes de la red. Coursera es un ventanal de posibilidades para participar en cursos de todos los rubros e idiomas.

Lo más destacado de este website es que incluye una sección de cursos y talleres impartidos por universidades de prestigio (Harvard, Michigan, Politécnico de Madrid, Pontificia Católica de Chile, Autónoma de México, Londres, entre otras).

Cada cierto tiempo el portal se actualiza con nuevas especialidades gratuitas y de pago. También puedes hacer búsquedas avanzadas según especialidad, idioma, país, y universidad. Coursera está adaptado para rendir en óptimas condiciones desde un ordenador tradicional o un teléfono inteligente.

Y bien ¿Qué otras páginas con cursos online conoces? Comparte con nosotros tus recomendaciones para intercambiar más material educativo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Páginas para Estudiar por Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social