Software
3 Páginas para Aprender a Usar Photoshop

3 Páginas para Aprender a Usar Photoshop

Pon a prueba tus conocimientos en edición y fotografía con estas páginas web para aprender a usar Photoshop. Descubre tutoriales y trucos para sacarle el máximo provecho a este programa

23/12/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/bizoon

Conoce nuevas herramientas y trucos de edición con estas páginas para aprender más de Photoshop.

Sitios Web para Aprender de Photoshop

El tema de la edición y el diseño de fotografías han dejado de pertenecer a una élite exclusiva de profesionales. En estos tiempos, cualquiera puede hacer una serie de ajustes a sus imágenes personales para obtener un mejor resultado, y como prueba de ello tenemos estas páginas para aprender a usar de Photoshop.

También te puede interesar...
Como descargar archivos PSD (Photoshop) gratis

Ya sea que estés empezando a dar tus primeros pasos o eres un usuario experimentado, cualquiera de estas propuestas te ayudará a complementar tus conocimientos con nuevos trucos y videos explicativos que te guiarán en todo momento.

¡No te conformes con poco!. Anímate a echar un vistazo a estos sitios con los mejores tutoriales de Photoshop.

1. Adobe.tv

Comenzamos con uno de los referentes más conocidos para la edición de fotos. La familia Adobe tiene un sitio web para aprender sobre el uso de Photoshop con una larga lista de consejos y tips traducidos al español (también hay una sección en inglés para los usuarios que dominan otros idiomas).

"Cualquiera de estas páginas web para aprender sobre Photoshop te ayudarán a complementar tus conocimientos sobre edición fotográfica."

Descubre tutoriales de Photoshop en estos sitios creados para amantes del diseño y la edición fotográfica

© Depositphotos.com/VGeorgiev

Adicionalmente, contamos con información interesante sobre actualizaciones del programa, solución a problemas de rendimiento o instalación, y por supuesto, instrucciones recomendadas por expertos que son respaldados por la empresa. Domina Photoshop al derecho y revés con esta completa guía oficial de Adobe.tv.

2. Crehana: cursos de diseño y edición en Photoshop

En segundo lugar, tenemos este novedoso portal repleto de cursos online sobre Photoshop. Si bien no todos los talleres están disponibles de manera gratuita, hay una buena selección de temáticas que te ayudarán a sacar el artista que llevas dentro.

Para participar de los cursos que se muestran en Crehana, sólo debes registrarte con una cuenta de correo electrónico y una contraseña (también es posible vincular tus cuentas sociales como Facebook o LikedIn). Enseguida, deberás seleccionar el tema que te interesa y seguir los videotutoriales que se comparten en cada uno. Opcionalmente, puedes solicitar un certificado para acreditar todas las clases que llevaste (no es gratis), y sumar a tu hoja de vida para presentar en cualquier entrevista de trabajo.

3. Aprende sobre Photoshop con Digital Arts

Es el turno de este blog que cuenta con los mejores tutoriales de Photoshop para novatos y profesionales. Una de las cosas más interesantes que tiene Digital Arts es que reúne a talentosos artistas de distintas partes del mundo para compartir su experiencia en el área del diseño. Se trata de una enorme comunidad de usuarios que son catalogados por su nivel de profesionalismo, con videos explicativos en programas de edición y publicaciones frecuentes con acceso gratuito.

También te puede interesar...
Alternativas baratas a Photoshop

"La familia Adobe tiene un sitio web para aprender a usar Photoshop con una larga lista de consejos y tips traducidos al español."

Para hacer más sencillo el trabajo de aprendizaje, los videos y tutoriales incluyen capturas de pantalla para hacer un seguimiento paso a paso. Para participar hay que registrarse, y también puedes colaborar creando tus propias guías e intercambiar consejos con otros usuarios.

Como ves, no tienes que ser un experto, con estas páginas puedes aprender sobre Photoshop conociendo nuevas técnicas y trucos desde la comodidad del hogar. ¡Buena suerte!

Como descargar archivos PSD (Photoshop) gratis

Si trabajas con Photoshop y necesitas descargar archivos PSD para utilizar como fuente de inspiración o ayudarte a completar tus diseños puedes utilizar algunos de estos sitios donde encontrarás archivos PSD para descargar gratis. En cada sitio incluimos una pequeña descripción contándote que encontrarás.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?