3 Opciones Ocultas de Youtube

Opciones Ocultas de Youtube para Personalizar Videos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en una fuente de ocio y entretenimiento para disfrutar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. A pesar de ser uno de los servicios con más antigüedad en el mundo online, hay algunas opciones ocultas de Youtube que pocos conocen. ¡Y aquí te las contamos!

Se trata de una serie de ajustes manuales que puedes realizar editando la dirección URL de cada publicación. Desde la dirección web, podemos hacer algunas modificaciones para iniciar la visualización desde un punto específico o repetir un video automáticamente. Saca el máximo provecho a estos trucos de Youtube y mejora la experiencia de control y navegación.

Trucos para personalizar videos en Youtube. Tips para activar opciones ocultas en Youtube. Descubre algunos trucos ocultos de Youtube

© Depositphotos.com/prykhodov

Imagen 1. Mejora tu experiencia en la plataforma de videos con estas opciones ocultas de Youtube

Cómo repetir un video en Youtube

Una de las cosas que más anhelamos en la interfaz de Youtube es un botón para repetir nuestros videos preferidos de manera indefinida, pero haciendo una pequeña modificación en la dirección URL es posible activar la reproducción continua.

¿Qué debemos hacer?. En primer lugar, copia la dirección del video. En este caso tomaremos como ejemplo el siguiente enlace de un tutorial del canal de Youtube de ComoHacerPara.com:

https://www.youtube.com/watch?v=qONZ6Ex7zXQ

Para repetir indefinidamente el video, sólo tenemos que añadir la palabra “repeater” después de “youtube”. Este sería el resultado:

https://www.youtuberepeater.com/watch?v=qONZ6Ex7zXQ

Siguiendo este truco podrás pasar buen tiempo escuchando tu música favorita las veces que quieras.

Trucos ocultos de Youtube: Iniciar el video en un tiempo específico

Otra de las cosas que no solemos ver en la interfaz principal de Youtube es la posibilidad de abrir un video en un momento determinado, ya sea para adelantar el clip a la parte que nos interesa, o simplemente porque no pudimos terminar de ver el video completo.

Por suerte, entre los trucos tenemos una función que se encarga de copiar el minuto exacto donde dejamos pausado. Para ello, basta con hacer clic derecho encima del clip y elegir la opción: "Copy video URL at current time". Por último, pega la nueva dirección URL en una nueva pestaña.

Quitar videos relacionados en un clip de Youtube

Si estás pensando en insertar un video en tu página web pero no quieres que se muestren las sugerencias relacionadas al finalizar la reproducción, una de las opciones ocultas de Youtube ofrece la posibilidad de desactivar la casilla “mostrar relacionados”.

Esto es lo que debes hacer: añade el valor ?rel=0 al final de la dirección URL donde aparece el código para incrustar, entre las comillas y dentro de la etiqueta < iframe >. Debería quedar así:

src="https://www.youtube.com/embed/qONZ6Ex7zXQ?rel=0"

¡Ya lo sabes! Con estas herramientas de navegación ahora es más fácil configurar la reproducción de tus videos en Youtube.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Opciones Ocultas de Youtube, te sugerimos que visites nuestra sección Medios online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social