Internet
3 Medidas para Navegar Seguro en Internet

3 Medidas para Navegar Seguro en Internet

Protege tu información personal cada vez que visitas una página web. Sigue estos consejos para navegar por internet de manera segura.

25/10/16 por Juanjo Dioses

Navegar seguro por internet debe ser una de tus prioridades en todo momento.

Cómo Navegar Seguro por Internet

Todos recurrimos al navegador de nuestra computadora para tener acceso a una gran cantidad de sitios web, aplicaciones y redes sociales. Sin embargo, hay algunos espacios que pueden poner en riesgo tu información privada. Por eso es preferible tomar estas 3 medidas para navegar seguro en Internet.

También te puede interesar...
Cómo Proteger las Contraseñas Guardadas en Chrome

Por si no lo sabías, cada vez que ingresamos a una página estamos enviando datos relacionados con nuestra dirección IP, tipo de navegador, versión del sistema operativo, país, ciudad, y otros detalles que forman parte de las estadísticas de actividad en la red. Si bien el control de estos datos escapa de nuestras manos, siempre es bueno tomar en cuenta una serie de medidas para navegar por internet de manera segura. ¡Veamos!

1. Activar la navegación en modo incógnito

Todos los navegadores, sin excepción, cuentan con una opción para navegar en modo incógnito. Esto significa que puedes ingresar a tus cuentas sociales y páginas favoritas sin dejar ningún tipo de rastro en el programa.

"Una de las claves para navegar seguro en Internet es leer detenidamente todos los detalles del complemento que vamos instalar en el navegador."

Sigue estos consejos para navegar por Internet de manera segura, sin exponer tus datos personales.

Como se sabe, en el navegador se aloja el historial web con todos los sitios que hemos visitado en determinada hora y fecha. Con el modo incógnito podemos borrar cualquier pista y eliminar los cookies que suelen guardarse en el modo normal.

Para activar la navegación incógnita desde tu navegador debes realizar los siguientes pasos:

  • Desde Google Chrome: Clic en el icono de menú de Chrome > Elige "Nueva ventana de incógnito"
  • Desde Mozila Firefox: Clic en el icono de menú de Firefox > Elige "Nueva ventana privada"
  • Desde Safari: Clic en el menú Edición > "Navegación privada".
  • Desde Internet Explorer/Edge: Clic en el menú Herramientas > Elige "Exploración de InPrivate".
  • Desde Opera: Clic en el menú "Pestañas y ventanas" > Elige "Nueva ventana privada".

Recuerda que navegar en incógnito es como abrir tu navegador predeterminado por primera vez. Tendrás que colocar los datos de tus cuentas para iniciar sesión.

También te puede interesar...
Cómo proteger Whatsapp con contraseña

2. Complementos y extensiones seguras

Si tienes la costumbre de instalar muchos plugins o extensiones en tu navegador para acceder a aplicaciones externas, ten cuidado con el tipo de software que estás descargando. Una de las claves para navegar seguro en Internet es leer detenidamente todos los detalles que se explican en el complemento que estamos a punto de instalar, de manera tal que no revelemos ningún tipo de información personal, como contraseñas y cuentas bancarias.

Aunque las extensiones parecen inofensivas, también pueden esconder archivos maliciosos para robar identidad silenciosamente.

3. No guardes contraseñas y formularios en el navegador

Otra de las funciones conocidas del navegador es la posibilidad de alojar las contraseñas para iniciar sesión automáticamente. En caso de compartir la PC con otras personas, no se aconseja guardar esta información.

Navegadores como Firefox o Chrome suelen almacenar en la configuración toda la base de datos de cuentas y contraseñas. ¿Te imaginas qué pasaría si alguien entra a tu navegador?. Es muy fácil obtener estos datos y manipularlos sin ninguna restricción.

"En caso de compartir la PC con otras personas, no se aconseja guardar tus contraseñas para iniciar sesión automáticamente."

Para eliminar tu información sólo tienes que dirigirte al apartado de Privacidad y borrar manualmente cada cuenta. Además, quita la opción de guardar automáticamente, y si el navegador te consulta si deseas almacenar tus contraseñas, siempre escoge que no.

En conclusión, en estos tiempos es importante estar alerta de cualquier medio que pueda poner en peligro tu privacidad, por eso siempre ten presente estos consejos para navegar por internet de manera segura.

Cómo Proteger las Contraseñas Guardadas en Chrome

Aplicación para Proteger las Contraseñas Guardadas en Chrome

En estos tiempos, navegar por Internet se ha convertido en un arma de doble filo. Basta el menor descuido para exponer nuestra información personal a manos de personas inescrupulosas. Para que esto no suceda, es importante saber cómo proteger tus contraseñas guardadas en Google Chrome.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?