3 Infusiones para Adelgazar

3 Infusiones para Perder Peso

¿Buscas un aliado delicioso que te ayude a perder esos kilitos de más?. Pues aquí tienes 3 infusiones para adelgazar que son justo lo que necesitas. Con sólo una, dos o tres tazas al día podrás sentir saciedad, reducir tu apetito y quemar grasas corporales sin darte cuenta, y sin esas dietas restrictivas que tanta angustia causan.

Aprende a preparar bebidas adelgazantes, sabrosas y confortantes siguiendo estas recetas.

1. Infusión de arenaria

La arenaria (Ammophila arenaria, Psamma arenaria), también conocida como "barrón"o "carrizo", es una planta con poderosas propiedades diuréticas que colabora en la reducción, alivio y prevención de la retención de líquidos. También colabora en los procesos depurativos y en la eliminación de toxinas, y con ello reducir y controlar el peso corporal.

3 recetas de infusiones para perder peso. Cómo adelgazar bebiendo infusiones. 3 hierbas que ayudan a adelgazar. 3 tipos de té que ayudan a adelgazar
Imagen 1. Dos o tres tazas al día de estas infusiones para adelgazar te ayudarán a bajar esos kilos de más.

Prepara una infusión o tisana de arenaria hirviendo sus hojas en agua limpia durante 15 minutos. Luego, deja reposar cubierto con un plato y, cuando tenga la temperatura adecuada, filtra y bebe dos tazas por día, por la mañana y por la tarde, para reducir el apetito a la hora de las comidas y aprovechar mejor sus propiedades.

2. Té verde para adelgazar

Es una de las infusiones para adelgazar más efectivas, pues se trata de un poderoso antioxidante que sacia el apetito, acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas corporales. Además, favorece la eliminación de líquidos de manera magistral.

En el mercado lo encontrarás en prácticas bolsitas descartables, o sino en hebras que puedes preparar infusionándolas en agua bien caliente durante 5 minutos. Lo mejor es beber este té sin endulzar, pero si en verdad necesitas hacerlo, elige edulcorantes naturales como la Stevia, o un poco de miel natural en lugar del azúcar. Dos tazas diarias, una por la mañana y otra por la noche, serán aliados insuperables para reducir medidas y eliminar grasas de tu abdomen, cintura, glúteos, muslos y en todo el cuerpo.

Otra alternativa es consumir té de oolong, una variedad de té verde semi fermentado que no sólo te ayuda a adelgazar y a aliviar la retención de líquidos, sino que también mejora tu sistema inmune, reduce los niveles de azúcar en sangre y regula el colesterol, balanceando el bueno y eliminando el malo.

3. Infusión de cola de caballo

La hierba conocida como cola de caballo (Equisetaceae) es poderosa como depurativa del organismo y con excelentes propiedades diuréticas. Beberla en infusiones simples nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos acumulados, además de reducir la molesta celulitis y, con ello, quemar grasas y bajar de peso.

Prepárala infusionando en un litro de agua caliente dos cucharadas de hierba de cola de caballo seca, o hiérvela durante dos minutos y luego deja reposar por 5 minutos antes de filtrar y consumir. Con una taza al día, por la mañana, será más que suficienter para aprovechar sus propiedades.

Recuerda que estas infusiones para perder peso tendrán mayor efectividad si complementas su consumo con ejercicios y una buena alimentación diaria. Y no dudes en consultar con tu médico de cabecera antes de ingerir estas bebidas de forma regular.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 3 Infusiones para Adelgazar, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social