3 Bebidas Energizantes Naturales

Aprende 3 recetas para hacer tus propias bebidas energizantes, con toda la seguridad de utilizar ingredientes naturales y saludables

Recetas caseras para preparar energizantes naturales. Cómo preparar bebidas energéticas caseras. Haz tu propia bebida energizante natural

Cómo hacer Bebidas Energizantes Naturales

3 Recetas de Energizantes Naturales

Para rehidratarte luego de un entrenamiento o prepararte para un día de intensa actividad, nada como disfrutar de bebidas energizantes naturales, completamente caseras y sin los peligros que representan muy a menudo las comerciales, repletas de químicos cuyos nombres ni siquiera podemos pronunciar.

Preparar bebidas energéticas en casa te asegura que no tengan preservantes ni otros agregados. Ya sabes que los energizantes no son buenos para los niños, pero estas recetas caseras son seguras para ser consumidas por todos, elevando naturalmente las energías a lo largo del día.

Aprende tres recetas fáciles y económicas para hacer tus propias bebidas energizantes naturales, y tenlas siempre frescas y listas para darle nuevos aires a tu vitalidad.

Bebida energizante natural de limón y pimienta

El primero de nuestros energizantes naturales es un excelente aliado para rehidratar cada célula de tu cuerpo, al tiempo que para recargar tus energías en tiempo récord. Disfrútalo en cualquier momento, para refrescarte o para tener más fuerzas y encarar así los momentos más exigentes de tu jornada.

Recetas caseras para preparar energizantes naturales. Cómo preparar bebidas energéticas caseras. Haz tu propia bebida energizante natural
Evita las alternativas comerciales y prepara estas bebidas energizantes caseras, deliciosas y saludables.

© Depositphotos.com/ridofranz

"Estas bebidas energizantes caseras pueden ser consumidas por todos, elevando naturalmente las energías a lo largo del día."

Para hacer unos 750 cc de esta bebida necesitas:

- 750 cc de agua mineral
- 3 rodajas de limón
- 1 pizca de pimienta de cayena.

Sólo coloca el agua mineral (o filtrada, como prefieras) en una botella limpia y adecuada, agrega las tres rodajas de limón (si no te gusta el sabor amargo de la cáscara, puedes sólo agregar su jugo) y una pizca de pimienta de cayena. Mezcla bien y conserva en la nevera para tener tu bebida energética casera siempre lista para disfrutar, en cualquier momento del día.

Este producto te aportará las vitaminas del limón, que también ayudará a alcalinizar tu cuerpo (fundamental para la buena salud); la pimienta de cayena elevará naturalmente los niveles de energía de tu organismo y ayudará a proteger tu corazón, y por su contenido de agua, te mantendrá perfectamente hidratado. No hay límite de consumo para esta bebida natural, puedes preparar dos o tres botellas y disfrutar a lo largo de todo el día, incluso con las comidas.

Bebida energética natural con jengibre y semillas

La segunda de nuestras bebidas energéticas naturales promete recuperar tus energías luego de entrenamientos intensos o de actividades extenuantes. También puedes consumirla al final del día laboral, cuando aún queda mucho por hacer antes de ir a dormir. Eso si, evita consumirla desde dos horas antes de ir a la cama, pues podría mantenerte despierto y al máximo de tus energías.

Prepara tu botella favorita, lavándola y secándola, mientras calientas agua segura. Directamente en la botella, agrega tres o cuatro rodajas de jengibre fresco, pelado y picado. Pela una cantidad similar de jengibre extra, y agrega a la botella su jugo, presionándolo con una prensa para ajos (o puedes directamente rallar todo el jengibre para llevar a la botella el jugo y la raíz fresca).

Incorpora 1/4 de cucharadita de cardamomo y 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Completa la capacidad de la botella con agua caliente, agita para mezclar e incorporar, y deja reposar hasta que enfríe lo suficiente para beber.

¿Cómo funciona esta bebida energizante casera?. Pues el jengibre acelera tu metabolismo y promueve la circulación sanguínea, colaborando también en los procesos digestivos. La cúrcuma eleva la tasa metabólica del cuerpo y aporta energías, mientras que el cardamomo promueve la circulación sanguínea y libera las energías. Puedes mejorar el sabor de este energizante natural agregando una cucharada de miel natural orgánica. Tendrás un aumento de energía inmediato, sin consumir cafeína ni azúcares refinados.

Energizante casero para el desayuno

Comienza tus jornadas súper hidratado y energizado con esta bebida deliciosa, que te dejará al máximo de tu capacidad. Coloca en el vaso de la licuadora:

Bebidas energéticas naturales para hacer en casa. Preparación de bebidas energizantes naturales. Bebida energética casera

El jengibre y el limón son dos estupendos energizantes naturales, ¡aprovéchalos en tus bebidas!

© Depositphotos.com/belchonock

"No hay límite de consumo para estas bebidas energéticas naturales: puedes preparar dos o tres botellas y disfrutar a lo largo de todo el día, incluso con las comidas."

- 1 banana madura
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras (puedes reemplazar por 1/2 taza de almendras crudas y sin tostar)
- 1 medida de polvo de proteínas de buena calidad (del sabor que elijas)
- 2 hojas grandes y limpias de col (repollo)
- 1/2 taza de yogur natural griego
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1 taza de leche de almendras (o la leche que prefieras, procurando elegirla orgánica y de buena calidad)

Pulsa para integrar en un smoothie. Agrega hielo al gusto para darle a tu batido más textura, y disfruta de esta bebida completa, energética y deliciosa que te dejará listo para comenzar el día a máxima velocidad.

Estas bebidas energizantes naturales son fáciles de preparar, deliciosas y muy económicas, ¡y no tienen químicos ni otros agregados que no quieres en tu cuerpo!