Belleza y Estética
25 Usos del Aceite de Coco

25 Usos del Aceite de Coco

Fuera de la cocina, este aceite tiene múltiples usos para la piel, el pelo y hasta tus uñas. Conócelos y aprovéchalos hoy mismo.

19/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Aprovecha los beneficios de este aceite para la piel, el cabello, uñas y hasta para la salud en general.

Usos y Beneficios para la Salud

En estos tiempos mucho se habla del aceite de coco y sus usos en la cocina, la belleza y la salud. Pero, contrariamente a lo que suele suceder con estas tendencias, su aplicación en nuestro cuerpo no se trata de una moda pasajera, ¡sino de un recurso valioso que hemos desaprovechado por años y años!. Conoce en este artículo sus beneficios para la piel, uñas y cabello.

También te puede interesar...
Beneficios del Agua de Coco para la Piel

Para la piel

1. After shave: Si ya no tienes gel o loción para después de afeitarte, usa el aceite sólido, frotándolo entre tus manos para que se torne líquido antes de aplicar ligeramente sobre tu piel

2. Anti celulitis: ¿Sabías que también es un compuesto anti celulitis?. Úsalo para masajear las zonas más afectadas cada día, por unos 15 minutos, y disfruta de su resultado.

3. Anti estrías: Combate las estrías y las cicatrices masajeando la zona a diario con un poco de este aceite. ¡Te asombrará su eficiencia!

4. Anti hongos: Si tienes hongos en la piel o entre los dedos de pies y manos, complementa tu tratamiento aplicando un poco de aceite de coco, y deja actuar mientras masajeas suavemente.

5. Anti irritaciones: Las irritaciones de la piel (incluyendo la del uso de pañales) tendrán un merecido alivio si masajeas suavemente la zona con este producto de coco cada día.

"Combate las estrías y las cicatrices masajeando la zona a diario con un poco de este aceite. ¡Te asombrará su eficiencia!."

Aunque puedes comprarlo ya líquido, ten en cuenta que el aceite de coco sólido se derrite al calor. Ponlo a baño María o frótalo entre tus manos.

© Depositphotos.com/belchonock

6. Antiarrugas: Ya que nutre la piel a nivel celular, es un genial agente que combate el envejecimiento prematuro y rellena las arrugas superficiales. Úsalo a modo de mascarilla, masajeando suavemente en la piel, y deja actuar por no menos de una hora.

7. Bálsamo labial: Mejora el estado de tus labios resecos untando un poco de aceite de coco antes de salir de casa, o también antes de aplicar el labial que prefieras.

8. Crema de afeitar: Úsalo en reemplazo de tu espuma o crema de afeitar, para proteger la cara y facilitar el paso de la hojilla.

9. Desmaquillante: Es justo lo que necesitas si buscas un desmaquillante natural, que además de dejarla limpia, dejará tu piel hidratada y nutrida.

10. Exfoliador: Este aceite tiene una propiedad astringente muy suave en el cutis, y puede ser el complemento perfecto para tus rutinas de belleza.

11. Hidratante para la piel: Sólo úsalo como si fuera una simple crema antes de ir a dormir, y usa guantes o calcetines hidratantes para dejar actuar toda la noche. Retira el excedente con agua templada y jabón neutro, sólo si fuera necesario.

12. Lubricante: Tu intimidad también puede beneficiarse al usarlo como lubricante personal cuando lo necesites.

13. Mejora tus uñas: Hidrata y nutre las uñas y las cutículas pincelándolas con el aceite derretido. Deja actuar tanto tiempo como quieras, y lava antes de aplicar el barniz.

14. Remedio anti resfríos: Si ya no tienes VapoRub, unta tu pecho con un poco del aceite líquido, masajeando en movimientos circulares. Abriga la zona antes de ir a dormir.

También te puede interesar...
Propiedades del Aceite de Coco

Usos para el pelo

15. Desenredante: Además de reemplazar al acondicionador, si lo usas sólido será un desenredante genial para cuando tu cabello parezca haber sido peinado por un tornado.

16. Estimulador del crecimiento: Para prevenir la alopecia y la calvicie, frota tu cuero cabelludo con suaves masajes usando este aceite una o dos veces por semana.

17. Gel modelador: ¿No tienes gel ni crema de peinar? No hay problema: reemplázalos por este aceite sólido, frotándolo en tus manos para entibiarlo antes de aplicar.

18. Hidratante para el cabello: Si tu melena está muy seca, aplica aceite de coco fundido (tibio) sobre el pelo y deja actuar por no menos de una hora. Luego, lava o peina.

19. Higiene: Este aceite puede ayudarte a lavar tu cabello cuando no tengas champú. También lo dejará suave y hasta ayuda a desenredarlo, ¡por lo que también sirve como acondicionador en casos de necesidad!

20. Reparador del cabello: Por su composición también es genial para reparar y restaurar el pelo quebradizo. Sólo aplícalo sólido o fundido (derretido) sobre la melena, y deja actuar por una a dos horas, o toda la noche si prefieres.

Otros usos

21. Aceite de masajes: Entibia y funde aceite entre tus manos, y úsalo para hacer masajes en el cuerpo, incluyendo en las manos y los pies.

22. Alivio a las aftas y herpes: Ante un herpes o fuego labial, aplica aceite directamente encima para acelerar su curación.

23. Crema dental: Es bueno para higienizar tu boca y combatir las bacterias que causan el mal aliento. Úsalo en reemplazo de la crema dental cuando quieras, y también como enjuague bucal fundiéndolo al calor unos instantes.

"Este aceite es un buen exfoliador, ya que tiene una propiedad astringente muy suave en el cutis. Será el complemento perfecto para tus rutinas de belleza."

24. Desodorante: Es un buen reemplazo del desodorante, ¡y también hidrata la piel sensible de tus axilas!

25. Repelente de insectos y protector contra el sol: Úsalo en casos de emergencia. Prefiere siempre los bloqueadores solares en las horas de mayor exposición.

¿Ya has probado estos usos del aceite de coco? Aprovéchalo al máximo y ten siempre una botella lista para usar en tu botiquín o alacena.

Beneficios del Agua de Coco para la Piel

El agua de coco y sus propiedades

El coco es una delicia que la naturaleza tiene para ofrecernos. Y no sólo podemos disfrutar de su sabor y aroma para los más diversos platos, sino también como aliado para la belleza.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?