Belleza y Estética
20 Consejos de Belleza

20 Consejos de Belleza

Aprende 20 útiles consejos de belleza para el rostro, el cabello, las manos y el cuidado de tu piel, para lucir siempre espléndida de manera natural.

06/07/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/bst2012

Estos consejos de belleza te ayudarán a lucir un rostro más joven y un cabello más saludable y brillante.

20 Consejos de Belleza para todo el Cuerpo

Parece que nunca nos sobran los buenos consejos de belleza, pero a menudo recibimos tanto que los olvidamos casi por completo. Por eso hemos reunido aquí los 20 mejores, los principales, esos que no debes olvidar y fáciles de efectuar, para que luzcas siempre de maravillas.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Recuerda siempre que la mejor manera de mejorar tu apariencia es alimentarte saludablemente, evitar los malos hábitos, mantenerte en movimiento y, más que todas las demás: reducir el estrés de la vida diaria, buscando tener un poco más de felicidad cada día.

Tips de belleza para el rostro

1. Para mejorar el aspecto de tus ojos, asegúrate de descansar bien, humectar las ojeras y los párpados, y masajearlos al menos una vez por semana con aceite esencial de almendras, o con las yemas de los dedos secas, para promover la circulación sanguínea.

2. Para mejorar el aspecto de la piel del rostro, haz una exfoliación cada semana con productos naturales. Siempre quita el maquillaje antes de ir a dormir con un desmaquillante natural, aplica mascarillas caseras para nutrirlo, revitalizarlo y prevenir el acné, come suficientes frutas y vegetales, y bebe al menos 8 vasos de agua por día.

"Recuerda siempre que la mejor manera de mejorar tu apariencia es alimentarte saludablemente, evitar los malos hábitos, mantenerte en movimiento, y reducir el estrés de la vida diaria."

El mejor consejo de belleza es comer suficientes frutas y vegetales, y liberar el estrés riendo más cada día.

© Depositphotos.com/valuavitaly

3. Siempre usa crema con factor de protección solar en el rostro, aunque sea invierno o el cielo esté nublado, para prevenir las arrugas y la aparición de manchas en la piel.

4. Dale una apariencia sensacional a tus labios exfoliándolos y aplicando bálsamos recuperadores, labiales con protección solar y productos de la mejor calidad.

5. Una vez por día, al menos, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro, aplica un tónico astringente, luego las cremas de tratamiento que utilices, y por último la crema tonificante, nutritiva y humectante. Recuerda cambiar la funda de las almohadas una o dos veces por semana.

Consejos de belleza para el cabello

6. Procura no lavar tu cabello a diario, pues esto lo reseca. En cambio, evita que se ensucie llevándolo atado o cubierto, y cepíllalo por las noches para quitar la suciedad y “ventilar” las hebras.

7. Al terminar la ducha diaria, enjuaga tu cabello con agua fría, para estimular el crecimiento y aumentar el brillo del pelo, incluso si no lo hubieras lavado.

8. Evita aplicar calor a tu melena tanto como puedas (como la plancha de alisar o la pinza buclera). Si vas a hacerlo, protégelo previamente con sueros o aceites termo-protectores.

9. Corta las puntas cada dos a tres meses, para oxigenar y estimular su crecimiento.

10. Una vez por semana, aplica una mascarilla de tratamiento casera adecuada para tu tipo de cabello.

11. Evita utilizar tinturas y productos químicos, eligiendo estos métodos más naturales para modificar su color.

Consejos al usar maquillajes y elementos

12. Utiliza sólo maquillajes y cosméticos de buena calidad, y de origen natural. Haz tus propios productos si no encuentras buenas opciones en el mercado.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Mascarilla Casera para las Arrugas

13. Siempre quita el maquillaje antes de ir a dormir, y lava tu rostro al menos una vez por día. Antes de aplicar el maquillaje, lava el cutis, sécalo y huméctalo adecuadamente.

14. Utiliza las brochas y pinceles adecuados para cada acción. Elige los de cerdas naturales, suaves y de formas redondeadas o angulares para los ojos, los abultados para el rubor y el iluminador, los de abanico para el blush y los polvos compactos, la brocha compacta para difuminar, y los rígidos para el labial.

15. Limpia y desinfecta tus brochas de maquillaje regularmente, usando shampoo hipoalergénico o jabón neutro y agua tibia. Luego de usarlas, envuélvelas en papel tissue limpio para que no acumulen suciedad o gérmenes.

16. Conserva tu maquillaje fuera del cuarto de baño, en un sitio más bien fresco o dentro de la nevera. Cada producto tiene sus propios tiempos de duración que debes respetar: 12 a 16 meses para las bases líquidas y cremosas; 6 meses para el rímel; 12 meses para los delineadores de gel o líquidos; y 24 meses para los delineadores de lápiz, el blush, el gloss o labial, las sombras y los polvos compactos.

Tips de belleza para las manos

17. Una vez por semana, haz una completa exfoliación a tus manos, frotándolas con una cucharada de azúcar, una de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón.

18. Luego de la ducha y a lo largo del día, aplica cremas hidratantes con factor de protección solar.

19. Una vez por semana o cada 15 días, aplica una mascarilla casera para las manos, mezclando avena arrollada, miel y leche entera, o la que prefieras.

"Con sólo tener en cuenta estos 20 consejos de belleza, lucirás siempre de maravillas, con más salud y mayor plenitud en todo tu cuerpo."

20. Recuerda mantener tus manos bien limpias constantemente. Son partes de nuestra piel expuesta a los elementos, y necesitas asegurar la salud lavándolas por la mañana, antes de ir a dormir, antes y después de las comidas, y al menos 2 veces más entre la mañana y la noche.

Con sólo tener en cuenta estos 20 consejos de belleza, lucirás siempre de maravillas, con más salud y mayor plenitud en todo tu cuerpo.

Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Máscaras y Cremas exfoliantes caseras

Prepara algunas de las siguientes cremas exfoliantes o mascaras facial y luce una piel radiante, renovada y muy suave en cualquier momento del año.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?