Cocina
2 Recetas de Cupcakes Originales

2 Recetas de Cupcakes Originales

Te contamos 2 recetas de cupcakes originales con ingredientes que seguro no habías imaginado: bebida de cola y galletas rellenas.

12/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/donmarvin

Elige galletas Oreo o las que prefieras, para hacer cupcakes originales y muy decorativos, para cualquier ocasión.

Cupcakes Originales con Coca Cola y Oreo

Hacer cupcakes originales parece ser un desafío cada vez mayor. En el mercado puedes hallarlos en todas las formas y colores, con sabores extravagantes, exóticos, con los convencionales cubiertos de deliciosos glaseados que combinan texturas, pareciera que las opciones son infinitas y todas ya exploradas.

También te puede interesar...
Cómo hacer magdalenas o cupcakes saludables

Pero hoy te proponemos 2 recetas distintas: Haremos cupcakes de Coca Cola y de Galletitas Oreo

Receta para hacer cupcakes de Coca Cola

Puedes hacerlos con la más famosa marca de refrescos de cola o con otra que prefieras, incluso con jugos. Para obtener unos 14 o 15 cupcakes de tamaño convencional necesitarás:

  • 2 tazas de Coca Cola (regular, no de dieta)
  • 1 taza de cacao amargo en polvo
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, cortada en trocitos
  • 1 y 1/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 2 tazas de harina común (puedes reemplazar por otra libre de gluten, integral o la que prefieras usar)
  • 1 y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal marina (o la que prefieras)
  • 2 huevos

Para el glaseado:

  • 1 y 1/2 tazas de crema batida
  • 4 cucharadas de azúcar glas (en polvo, impalpable)
  • 1/2 cucharadita de esencia o extracto (de vainilla o del que prefieras)

"Puedes hacer estos cupcakes originales con la más famosa marca de refrescos de cola, o con otra que prefieras, incluso con jugos."

Agrega cacao amargo y cacao dulce en polvo al glaseado de tus cupcakes de cola, para darles tres presentaciones distintas.

© Depositphotos.com/RuthBlack

Preparación de los cupcakes de Coca Cola

Precalienta el horno a 165°C/325°F. Engrasa una bandeja para cupcakes o muffins, con o sin moldes de papel, y reserva. Coloca el refresco en una olla de tamaño adecuado y calienta a fuego bajo-moderado, agregando para disolver muy bien el cacao en polvo y la mantequilla. Cuando todo se funda, incorpora los dos azúcares y comienza a batir suavemente, para incorporar. Retira del fuego y deja entibiar.

Mientras tanto, en un bol espacioso mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro bol, bate ligeramente los huevos y, cuando entibie la preparación de cola, agrégale los huevos y bate muy bien hasta incorporar. Ve agregando de a poco la mezcla de secos, batiendo a velocidad baja o a mano. Lograrás una pasta espesa aunque fluida.

Vierte la preparación en los contenedores de cupcakes, sin superar dos tercios de su capacidad. Lleva al horno precalentado por 20 minutos, o hasta que insertes un palito de madera al centro y salga limpio y seco.

Prepara el glaseado, batiendo a velocidad alta todos los ingredientes, y decora tus cupcakes de Coca Cola caseros con esta delicia cremosa, que puedes colorear con colorantes vegetales de uso gastronómico si quieres.

También te puede interesar...
Cómo hacer magdalenas o cupcakes

Cómo hacer cupcakes de galletitas Oreo

Esta otra alternativa es deliciosa y muy chocolatosa. Elegimos hacer cupcakes con galletas Oreo, unas de las preferidas de los niños, pero puedes reemplazar por otras galletas de chocolate, como gustes.

Para hacer unos 15 cupcakes necesitarás:

  • 1 paquete de galletas Oreo de tamaño regular
  • 1 paquete de bizcocho (bizcochuelo) de sabor chocolate – puedes hacerlo casero, si prefieres
  • 225 grs. u 8 onzas de queso blanco (queso crema, queso untable)
  • 4 tazas de azúcar glas (impalpable, en polvo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o del que prefieras

Para el glaseado:

  • 100 grs. o 3 y 1/2 onzas de mantequilla bien blanda
  • 200 grs. o  7 onzas de azúcar
  • 1 paquete de galletas Oreo mini (para la decoración)

Preparación de los cupcakes de Oreo

Precalienta el horno a 180°C/350°F. Mientras tanto, prepara el paquete de bizcocho de chocolate (o hazlo casero, como prefieras) según las indicaciones del envase. Pica finamente la mitad del paquete de galletas Oreo de tamaño regular, y agrégalos a la preparación. Déjalo reposar unos instantes mientras preparas la placa para cupcakes, engrasándola y colocando moldes de papel.

Usando la otra mitad del paquete de galletas de tamaño regular, coloca una entera recostada al fondo de cada molde de papel, y rellena con la preparación sin superar dos tercios de su capacidad. Hornea por 15 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, este salga limpio y seco.

"Para hacer cupcakes con Oreo necesitas un paquete de tamaño regular, aunque puedes reemplazar por cualquier otra galleta de chocolate ."

Mientras horneas, prepara el glaseado. Sólo bate a velocidad alta la mantequilla y el azúcar, hasta que tome una consistencia cremosa y más firme. Puedes agregar esencias o colorantes vegetales de uso gastronómico, si quieres.

Ya listos estos cupcakes de Oreo, retíralos del horno y deja entibiar un poco antes de decorar con un copo de glaseado por encima, y una galleta Oreo Mini inserta y a la vista, para mostrar que estos cupcakes originales reflejarán el sabor de estas deliciosas galletitas.

Cómo hacer magdalenas o cupcakes saludables

Magdalenas o cupcakes saludables

Ya que hemos aprendido a hacer las sabrosas magdalenas o cupcakes, veamos algunas formas de saborizarlas, para agasajar a nuestros invitados o a los anfitriones en cualquier tipo de evento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer 2 Recetas de Cupcakes Originales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?