Sociedad
2 Juegos para Divertir a Niños al Aire Libre

2 Juegos para Divertir a Niños al Aire Libre

Te presentamos dos juegos de búsquedas que a los niños encantará, ya que podrán divertirse en un día de campo, picnic, o en una casa con patio grande.

31/10/18 por Eugenia

Con estos dos juegos para buscar cosas al aire libre podrás entretener fácilmente a los niños

Dos juegos para entretener a los niños al aire libre

Un encuentro con amigos, un día de campo con toda la familia o un simple almuerzo en casa pueden ser momentos geniales para recuperar el contacto con viejas amistades, pero claro, no habrá charla si los niños no se divierten solos.

También te puede interesar...
Cómo organizar juegos al aire libre

Como siempre en estos tiempos, la tecnología puede ayudarte. Aquí te proponemos dos juegos para que los niños se entretengan al aire libre, buscando elementos fácilmente, usando cámaras o simples listas.

Safari fotográfico

Ya sea con una cámara digital o con un teléfono móvil con cámara fotográfica, cualquier niño podrá jugar con esta sensacional idea. Incluso en eventos puedes adquirir cámaras fotográficas descartables, cuyas capturas luego se revelarán en una tienda especializada. Dependiendo de la cantidad de niños podrás organizar una competencia general o grupos divididos, para que colaboren entre ellos.

Haz una lista de los elementos que los niños tendrán que capturar con sus cámaras, procurando analizar un poco el paisaje. Por ejemplo: en un día de campo con la familia, en un prado cercano a un lago, la lista puede incluir los patos silvestres que suele haber en el agua, una flor de cierto color, un árbol en particular, una roca de color blanco, una nube en el cielo, y todo lo que se te ocurra. Si vas a organizar este safari fotográfico en una casa o camping, puedes colocar objetos algo ocultos para que los niños deban ir buscándolos, encontrándolos, y capturándolos con sus cámaras.

Imprime la lista (algo extensa, para prolongar la actividad) y dale una a cada participante o equipo de trabajo. Cuando la tengan completa, un adulto “fiscalizará” que estén todos los ítems fotografiados para pasar a la siguiente actividad, o para tomar un descanso hasta tanto finalicen los demás niños.

"Si vas a organizar un safari fotográfico en una casa o camping, puedes colocar objetos algo ocultos para que los niños deban buscarlos."

Búsqueda del tesoro

En este caso lo mejor es dividir a los niños en grupos de trabajo, preferentemente contando en cada equipo a algún primo o hermano mayor que ya sepa leer. De la misma manera que con las cámaras, en lugar de tomar fotografía deben encontrar los objetos de la Naturaleza o los que hayas ocultado en el sitio. Haz la lista con los ítems a encontrar (esta lista será leída por el mayor de cada pareja o equipo de trabajo), y si no hay niños que sepan leer, simplemente haz un dibujo bien explicativo de los elementos. Puedes tener una lista tú sola e ir diciéndole a los niños qué deben hallar; ya que te lleven ese elemento, diles cuál es el siguiente.

Estas actividades pondrán a los pequeños en movimiento, los mantendrá entretenidos, y fomentarán su observación del entorno y su educación respecto al orden de las labores y la concreción de metas específicas, conceptos fundamentales para una buena escolaridad.

Cómo organizar juegos al aire libre

Para las salidas de picnic, una tarde en el campo o un club con muchos amigos, estas ideas con juegos y actividades al aire libre te servirán.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?