15 Preguntas para Conocerte a ti Mismo

Preguntas para Conocerte y Liberar la Mente

Conocerte a ti mismo y liberar la mente de los viejos conceptos sobre nosotros y sobre nuestro papel no sólo es posible, sino que también es fácil si sabes qué hacer y cómo lograrlo. La meditación, las técnicas de visualización, las terapias de bienestar y de concentración son geniales para abrir la mente, pero necesitan de complementos que extiendan la meta hacia cada momento del día.

Aquí te enseñamos 15 preguntas que puedes hacerte para conocerte a ti mismo, y utilizarlas a tu favor para disfrutarte como la persona más cercana que tendrás en toda tu vida.

Cómo pensar las respuestas para conocerte a ti mismo

Busca un momento en calma, con silencio o música suave, pero sin interrupciones. Puedes hacer relajación, técnicas de respiración o meditación antes, si prefieres, para entrar en un marco energético más positivo. Cuando te sientas listo, hazte algunas o todas estas preguntas para conocerte, pensando y sintiendo la respuestas desde dentro de tu ser más puro, y liberar la mente.

Como conocerte a ti mismo. Tips para liberar la mente y conocerte mejor.

© Depositphotos.com/alphaspirit

Imagen 1. Libera tu mente y responde con honestidad: si el dinero no fuese un problema, ¿qué estarías haciendo en este momento?

Recuerda que es la travesía y no el destino lo que hace la diferencia: no hay respuestas “correctas”, “incorrectas”, “buenas” o “malas”, sino sentimientos expresados tal y como son. La idea aquí es conocernos de una manera completamente honesta. Nadie te juzga, nadie te dice qué debes ser, sentir, decir o hacer. Responde con el corazón abierto y sin pudores: sólo tú conocerás esas respuestas que te ayudarán a liberar la mentey a conocerte mejor, para buscar una vida mucho más feliz cada día.

15 preguntas para conocerte

1. ¿Alguna vez consideraste una locura algo que después creíste genialidad?

En ti o en otros. Un acto que te pareció alocado y que luego demostró ser uno de extrema bondad, de enorme creatividad. Algo a lo que temiste, algo que no hiciste por miedo a fracasar y que luego fuera satisfactorio…

2. ¿Qué te diferencia de los demás?

¿Qué es lo que te distingue de los demás? ¿Qué tienes que nadie –o casi nadie- tiene? ¿Qué es eso que los demás extrañarían si ya no estuvieras con ellos?

3. Si fueras a morir en 5 años, ¿cómo vivirías tus últimos tiempos?

¿Trabajando? ¿Viajando? ¿Enseñando? ¿Creando tus memorias en un libro? ¿Qué harías en los últimos 5 años de tu vida?

4. ¿Cómo has sido responsable del curso que ha seguido tu vida?

Recuerda esas decisiones que marcaron tu destino, ese pequeño acto que, si no hubiera existido, tu vida hubiera tomado un curso definitivamente diferente: ¿ir a ese club donde conociste a tu otra mitad? ¿Tomar ese avión y conocer el que luego sería tu nuevo hogar? ¿Decir “no” por primera vez?

5. ¿Cuál sería tu edad si no supieras cuántos años tienes?

¿De qué edad te sientes? ¿Qué edad ves en el espejo? ¿Qué edad reflejan tus acciones? Y más importante: ¿Coinciden con tu edad real?

6. ¿De qué estás agradecido?

¿Qué es eso sin lo cual no podrías vivir, al menos no en felicidad?

7. Si el dinero fuera igual a la felicidad, ¿qué trabajo tendrías para hacerte “rico”?

Suponiendo que el dinero no “comprara” la felicidad, sino que “fuera” la felicidad… ¿qué trabajo deberías tener para sentirte “rico”? ¿Lo serías ahora?

8. ¿Qué cosa cambiarías hoy en el mundo?

Sólo una cosa, que impactaría en todo el planeta y su gente. ¿Sería algo para ti, para el medio ambiente, para los carenciados, para la tecnología? ¿Qué sería?

9. ¿Qué es lo que te ata al pasado?

¿Qué es lo que no has dejado ir? ¿Qué extrañas con melancolía? ¿Qué recuerdo afecta aún hoy tus decisiones, tus sentimientos, tus temores o te da confianza?

10. ¿Qué harías diferente si supieras que nadie te juzga?

Si nadie estuviera viéndote, o si nadie juzgara tus acciones, tus palabras, tu aspecto… ¿qué cambiarías y harías de otro modo?

11. Si te ganaras un millón de dólares limpios y sólo para ti, pero debieras usarlo en la próxima hora. ¿Qué es lo que harías?

¿Viajas? ¿Compras un coche? ¿Te reúnes con mentes brillantes para subvencionar una investigación? ¿Renuncias a tu trabajo? ¿Qué es lo primero que harías?

12. Si pudieras dar un consejo a un recién nacido, ¿cuál sería?

A un ser que aún no conoce absolutamente nada de esta vida, ¿qué consejo le darías para su bienestar? ¿Lo aplicas tú en tu vida?

13. ¿Qué preferirías: perder todos tus recuerdos o no poder formar otros nuevos?

¿Qué priorizas, olvidar lo pasado y tener nuevos recuerdos y situaciones, o mantenerte en las ya vividas a riesgo de no poder vivir nada meritorio?

14. Si supieras que el mundo se termina mañana, ¿qué harías?

Eres el único que sabe que el mundo y toda la vida termina mañana. ¿Le avisas a los demás? ¿causas pánico? ¿sigues como si nada? ¿llamas a alguien? ¿haces algo en particular?

15. Si pudieras instalarte en cualquier comunidad, ciudad o país del mundo, ¿dónde harías tu hogar?

¿Cuál sientes que es tu lugar en el mundo? ¿Vives allí en este momento?

Con estas simples preguntas y sus respuestas podrás conocer la persona que eres en verdad, y hasta puedes sumar algunas más a la lista si quieres. Liberar la mente y romper con las estructuras te acercará cada día un poco más a la felicidad, ¡vale la pena probarlas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 15 Preguntas para Conocerte a ti Mismo, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social