Hogar
15 Ideas para hacer con Arena para Gatos

15 Ideas para hacer con Arena para Gatos

¿Quieres buenas ideas para aprovechar las piedras sanitarias del gato? Aquí te contamos 15 usos que tal vez no conoces… ¡y algunas sorpresas!

16/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/dmitriykp

Anota estas ideas para aprovechar las piedras sanitarias para gatos en múltiples usos para el hogar.

¿Qué hacer con la Arena para Gatos?

Compraste el bote, la bolsa, la palita, y tu gato ni se interesa en su “sanitario personal”… o tal vez simplemente buscas ideas para hacer con arena para gatos, aprovechando la variedad de sus estilos y su bajo costo. ¡Pues estás en el lugar correcto!.

También te puede interesar...
¿Dónde colocar la caja de arena para gatos?

Las piedras sanitarias para gatos se venden en distintas presentaciones. La podrás conseguir en piedras finas, gruesas, blancas, grises, y también en alternativas naturales como las de madera y otras. Este es un producto genial para numerosas creaciones, pues es económico, fácil de conseguir, y tiene la genial capacidad de absorber humedad, eliminar olores, ¡y decorar!.

15 ideas para hacer con arena para gatos

1. Ahuyenta caracoles y babosas: Si en tu jardín hay caracoles, babosas y otros insectos molestos, crea una “barrera” con arena para gatos en torno a los canteros o alrededor del tronco de tus especies. Esto mantendrá a los bichos a raya.

2. Conserva la humedad de la tierra: Algunas plantas de maceta necesitan buena cantidad de humedad en el suelo. Para potenciar la retención del agua de riego, mezcla la tierra con piedras sanitarias y haz que tus plantas se beneficien fácilmente.

3. Conserva las flores cortadas: Cuando las flores de tus floreros ya comienzan a desvanecer, colócalas en un colchón de arena para gatos de arcilla y cúbrela con más material. Déjalas por 7 a 10 días, y las preservarás casi intactas.

4. Crea pesos, topes y burletes: Este material es genial para hacer topes para las puertas, pesos para los parasoles, o también burletes para las puertas. Cose tiras o círculos de tela para hacer bolsas o serpientes del tamaño deseado, y rellénalas con la arena ¡Eso es todo!

"Las piedras sanitarias para gatos se venden en distintas presentaciones. La podrás conseguir en piedras finas, gruesas, blancas, grises, y también en alternativas naturales como las de madera y otras."

Puedes encontrar arena para gatos de arcilla, bentonita, maderas, y también en distintos colores, ¡por poco dinero!

© Depositphotos.com/Olga_968

5. Desodoriza el calzado: Como absorbe la humedad y los olores es genial para eliminar el mal aroma de tu calzado. Pon una cucharada en una bolsita de tul o de gasa, y coloca los paquetitos dentro de tu calzado cuando te los quites por la noche.

6. Disuade a los animales callejeros: ¿Los perros y gatos del vecindario hacen de las suyas en tu acera?. Marca tus canteros con piedras sanitarias para gatos. Eliminará los malos olores, y en muchos casos hasta disuadirá a los perros a hacer sus necesidades en tu jardín.

7. Elimina la pintura responsablemente: Cuando pintas seguro conservas un poco de la pintura para hacer retoques, o como muestra, pero cuando queda ya una mínima cantidad, incluso quizás seca e inútil, no puedes botarla por la coladera ni a la basura sin más, pues es un material que contaminaría las aguas subterráneas y superficiales. Para desecharla responsablemente, pon un poco de arena en el bote, revuelve y deja reposar por unas horas. Luego podrás botarla en un contenedor de residuos tóxicos, fácilmente. Este consejo también se aplica a las grasas y aceites de la cocina, del coche, o a cualquier otro fluido peligroso.

8. Elimina los residuos de la chimenea: Si has tostado alimentos o si los leños que has usado en la chimenea no estaban secos (o, peor aún: tenían una banda elástica que no notaste), es probable que notes molestos pegotes en la chimenea, y que hacen imposible limpiarla bien. Para solucionarlo, sólo espolvorea con piedras sanitarias, deja actuar toda la noche, y barre al día siguiente para eliminar los residuos y también el mal olor.

9. Elimina moho y algas: Si tienes un estanque y quieres eliminar la sobrepoblación de algas, sólo agrega arena para gatos para limpiar el agua y disminuir las especies verduzcas. La proporción ideal es un kilo por cada 15.000 litros de agua.

10. Limpia la parrilla o la barbacoa: Los restos de grasas que se acumulan al fondo de las barbacoas y las parrillas son un potencial foco de incendio, y además dan mal olor. Cuando termines de cocinar y ya esté fría, espolvorea la parrilla con estas piedritas sanitarias. Deja que absorba las grasas una a dos horas, y luego barre fácilmente.

También te puede interesar...
Cómo cortar las uñas de un gato

11. Quita la humedad de los sitios cerrados: Ya que absorben la humedad, ponlas en un contenedor o una bolsita de gasa en armarios, sótanos, alacenas, bibliotecas y otros sitios cerrados. Este consejo también es útil para dar guardar las tiendas de campaña, los artículos deportivos, los adornos de Navidad y muchos más.

12. Quita manchas del aceite de motor: Si tu coche ha perdido aceite y grasa, sólo espolvorea arena para gatos sobre las manchas (mejor si es de arcilla). Deja actuar toda la noche, para que absorba la suciedad, y al día siguiente cepilla y barre. Si la suciedad fuera vieja, rocía con solvente y espolvorea encima, para absorber la suciedad y proteger el contacto accidental con el solvente.

13. Seca el móvil: Seguro ya sabes que el arroz es el mejor amigo de un móvil mojado. Puedes hacer lo mismo con arena para gatos que, además, tiene un tamaño mayor y no corres peligro que las partes pequeñas entren en las aberturas del teléfono.

14. Un cesto de residuos sin olor: Para evitar el mal olor del cesto de residuos, pañales o de donde lo necesites, haz una bolsa de gasa llena con la arena y ponla en la base del contenedor. Este consejo también es aplicable a los ceniceros, salvo que en ellosdebes poner la arena suelta, en la base del cenicero, para que no quede mal olor en los ambientes.

15. Un garaje más seguro: Si en tu ciudad hay nieve o barro, seguro la entrada al garaje es algo peligrosa en invierno. Espolvorea con piedras sanitarias para tener una óptima tracción. También te servirá si te has quedado atascado en el fango o en la nieve, fuera de casa, y para evitar resbalones en las aceras y los escalones.

Usos para la piel

Hay algunos usos menos pensados, como en tu belleza y bienestar. Aunque numerosos testimonios apoyan estos métodos, siempre te sugerimos consultar con tu doctor o con tu dermatólogo antes de probar estas técnicas, pues podrías tener una sensibilidad o alergia especial sin saberlo:

Máscara facial: Usando un mortero, pulveriza de arena para gatos de arcilla (sin aroma) y agrega agua para formar una pasta. Aplícala en tu piel y deja actuar por 15 a 20 minutos. Luego, enjuaga y disfruta de una piel hidratada, brillante, y también exfoliada naturalmente.

"Este material es genial para numerosas creaciones, pues es económico, fácil de conseguir, y tiene la genial capacidad de absorber humedad, eliminar olores, ¡y decorar!."

Contra las irritaciones: Para aliviar irritaciones de la piel, como las de la psoriasis, el eccema, la dermatitis y otras (siempre que no haya lesiones), pulveriza arena para gatos de arcilla y agrega agua para hacer una pasta espesa. Cubre la lesión y déjalo actuar hasta que la arena seque por completo. Luego, enjuaga bien.

Una pomada antibiótica: En casos de emergencias, puedes tratar lesiones con arena para gatos de arcilla de bentonita, que tiene propiedades antibióticas.

Ya tienes muchas ideas para usar las piedras sanitarias para gatos en múltiples situaciones. ¡Aprovéchalas!

¿Dónde colocar la caja de arena para gatos?

El gato es la mascota mas higiénica, y la caja de arena resulta ser el baño ideal para ayudarlos a mantener esa fama. ¿Cual es el mejor lugar para colocarla?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer 15 Ideas para hacer con Arena para Gatos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?