12 Plantas para Ahuyentar los Mosquitos

Plantas que Ahuyentan los Mosquitos

En lugar de rodearte de tóxicos y repelentes insecticidas, hoy te proponemos tener en cada rincón estas 12 plantas para ahuyentar los mosquitos y otros insectos de un modo natural, decorativo, y sumamente saludable. Sólo debes elegir las que se den mejor en interiores y en exteriores, adecuarlas a su sitio de ubicación en cuanto a la luz que reciban, y ambientar tus espacios con estas geniales especies.

8 Plantas para ahuyentar mosquitos y otros insectos

Las plantas que ahuyentan mosquitos, tanto voladores como rastreros o caminadores, no sólo son un agregado de vida y alegría a tus ambientes, sino que protegen tu salud de una manera simple y eficiente. Además, puedes elegirlas según su aroma y su colorido, para decorar cada rincón al tiempo que sumar salud. Estas son algunas de nuestras preferidas:

Plantas para ahuyentar moscas y mosquitos. 12 plantas para ahuyentar insectos. Hierbas y plantas que ahuyentas mosquitos naturalmente

© Depositphotos.com/nevarpp

Imagen 1. Las hierbas aromáticas le darán sabor a tus comidas, y ahuyentarán los mosquitos en todo tu hogar.

1. Caléndula (Tagetes patula / Tagetes erecta): Esta flor es conocida con numerosos nombres, incluyendo marigold, cempasúchil, cempoal, flor maravilla y flor de los muertos, y es una de las más eficientes para ahuyentar insectos de un modo natural a la vez que decorativo.

2. Citronella (Citronella spp.): Bien conocida por el uso de sus aceites en repelentes y productos comerciales, puedes tener una planta en casa para ahuyentar mosquitos de una manera natural y efectiva.

3. Geranio (Geranium spp.): Con sus sensacionales colores, esta flor y también sus hojas ahuyentan gran cantidad de molestos insectos. Llena tu jardín, ventanas y balcones con geranios, y aléjate de los repelentes peligrosos.

4. Hierba gatera (Nepeta cataria): La hierba gatera o “menta de los gatos” es una variedad aromática sensacional para nuestro objetivo. Además, su apariencia es llamativa, y si tienes un gato por mascota, él también te agradecerá que la tengas en casa.

5. Lavanda (Lavándula angustifolia): Es sumamente decorativa, sus flores huelen delicioso, es fácil de cultivar… ¡y también ahuyenta los mosquitos y otros insectos!. Es uno de los mejores agregados que puedes tener en tu jardín, balcones u otras zonas exteriores.

6. Palo borracho (Ceiba speciosa): Sus flores emiten un aroma casi imperceptible para nosotros, pero muy notorio para moscas, mosquitos y otros insectos. Por su tamaño voluminoso, es ideal para el exterior de suelo firme, y complementará la vista de cualquier jardín.

7. Tomillo limón (Thymus citriodorus): Con un delicioso aroma cítrico, esta planta no ahuyenta sino que atrae a muchos insectos voladores. Es genial para colocar en los extremos del jardín, más alejados de la casa, junto con variedad de plantas de flores amarillas.

4 plantas aromáticas para ahuyentar insectos

Las hierbas y plantas aromáticas son un agregado genial para tu jardín, para combatir a los insectos transmisores de peligrosas enfermedades, y de paso sumar delicias a tu cocina. Ten en cuenta estas variedades:

8. Albahaca (Ocimum basilicum): Esta aromática es un infaltable en la gastronomía italiana, que le dará a tus pastas, ensaladas y salsas un sabor delicioso y refrescante. Pero también son excelentes para combatir los mosquitos y otros insectos, por su aroma. Necesita sol y abundante riego, y puede estar tanto dentro como fuera de casa.

9. Melisa (Melissa officinalis): También conocida como “toronjil”, sus hojas poseen compuestos que ahuyentan los mosquitos naturalmente. Puedes tenerlas en el interior o en el exterior.

10. Menta piperita (Mentha piperita): También se la conoce como menta peperina, yuyo del monte y toronjil de menta. Posee un inconfundible aroma que los mosquitos detestan, ¡y que los humanos adoramos!

11. Poleo (Mentha pulegium): Sus flores, además de muy decorativas, ahuyentan mosquitos, garrapatas, pulgas y muchísimos otros insectos. ¡Lúcelas por todo el jardín!

12. Romero (Rosmarinus officinalis): Otra aromática que complementa todas nuestras comidas de carnes, pastas y salsas, y que ahuyenta los mosquitos y otros insectos tan sólo con su delicado aroma. Tenla en tu huerto y en tus macetas.

Sólo asegúrate de incorporar a tu jardín, huerto, canteros y tiestos algunas de estas 12 plantas para ahuyentar mosquitos naturalmente, para sumar salud y belleza en casa, ¡sin sufrir la invasión de los molestos insectos!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 12 Plantas para Ahuyentar los Mosquitos, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social