Hogar
10 Trucos de Limpieza para el Hogar

10 Trucos de Limpieza para el Hogar

¿La hora de asear la casa es todo un tedio en tu vida? Entonces optimiza tu tiempo y tus energías con estos trucos para limpiar las superficies más complicadas del hogar.

13/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/photographee.eu

Un truco de limpieza para dejar los vidrios impecables es usar una solución de agua y vinagre blanco.

10 Trucos de Limpieza para el Hogar

¡Basta de dedicar horas y horas de tu tiempo y todo tu buen humor para dejar tu casa impecable! En lugar de esclavizarte todo el día (y jornada tras jornada), aprende e implementar estos fáciles trucos de limpieza para el hogar, para esas zonas y superficies más complicadas en casa. ¡Tus espacios brillarán, y casi sin esfuerzo!

También te puede interesar...
Cómo Limpiar la Madera y Quitar Manchas Difíciles

Prueba con estos consejos y disfruta de sus increíbles resultados, ¡en menos tiempo y casi sin esfuerzo!

1. Quitar manchas en moquetas: ¿La moqueta, el cobertor de la cama o el sofá tienen manchas? No hace falta que los envíes a costosos sistemas de lavado: pon un paño de papel absorbente encima si la suciedad es nueva, sino, simplemente aspira para quitar la suciedad suelta, espolvorea con bicarbonato de sodio y deja actuar por 45 a 60 minutos. Después, sólo aspira o cepilla para quitar el polvillo blanco. ¿No fue suficiente para esa mancha?. Entonces frota sobre ese punto con un cepillo humedecido en agua y el bicarbonato, creando una pasta de súper limpieza.

"Si quedó grasa quemada alrededor de las hornallas, sólo espolvorea con sal gruesa, deja actuar, y luego retira con un paño tibio y húmedo."

Aprovecha estos trucos de limpieza para dejar tu horno impecable, sin usar productos peligrosos.

© Depositphotos.com/marsan

2. Eliminar grasa quemada: Si quedó grasa quemada alrededor de las hornallas y no tienes desengrasante, ni pienses en comprar otra botella: sólo espolvorea con sal gruesa, deja actuar, y luego retira con un paño tibio y húmedo. ¿No fue suficiente? Rocía sobre la sal con jugo de limón o de naranja, y deja actuar por unos 15 minutos antes de limpiar.

3. Limpiar ollas quemadas: Sólo déjala en reposo con un fondo de partes iguales de agua y vinagre blanco por toda la noche. Luego, bota el agua, coloca sal gruesa y deja actuar algunas horas, y quita con un paño de papel. Si la grasa fuera vieja y casi imposible de quitar, pon vinagre blanco y hiérvelo por 5 minutos (cuidado con los vapores: huelen fatal).

4. Cómo dar brillo a los pisos cerámicos: Olvídate de pasar el día de rodillas. Coloca en el trapeador un calcetín de felpa o de toalla (o un corte de toalla de algodón), y frótalo vigorosamente haciendo presión desde arriba: ¡ni siquiera necesitarás productos!

5. Artefactos de cocina como nuevos: Límpialos con un paño embebido en vinagre blanco, y luego frótalos con uno mojado en aceite de oliva. Quedarán brillantes, impecables, y a prueba de manchas.

También te puede interesar...
Trucos para quitar manchas difíciles

6. Truco para limpiar la grifería: Para limpiar los grifos, las tuberías y otros caños metálicos cromados, frota sus bases con la mitad de un limón pequeño para quitar el sarro, y pasa papel encerado o papel de hornear sobre el metal, para dejarlos brillantes y protegidos.

7. Cómo recuperar la vajilla blanca: Para volver a lucir la vajilla de color claro, sólo déjala sumergida dentro de una cubeta espaciosa en la que hayas puesto partes iguales de agua y vinagre blanco. Déjalas por toda la noche y lava al día siguiente, ¡quedarán como nuevas!

8. Eliminar manchas de jabón: Si la mampara, los muros o la cortina rígida de tu bañera están constantemente con manchas de jabón, sólo sécalos bien con papel absorbente, y frótalos con un paño embebido en aceite de oliva. Además, tu cuarto de baños olerá de maravillas.

9. Evita que el espejo se empañe: Si sales de la ducha y te molesta no poder verte al espejo por todo ese vapor condensado, hay un truco: en seco y frío, frota el espejo con una pastilla de jabón hasta dejarlo blanco. Comienza a quitar lo blanco con papel sanitario o papel absorbente, y esto evitará que el agua se condense allí.

"Para dejar los artefactos de cocina como nuevos, límpialos con un paño embebido en vinagre blanco, y luego frótalos con uno mojado en aceite de oliva. ."

10. Quitar mal olor de los desagües: Vierte una cucharada grande o una taza de bicarbonato de sodio, y la misma cantidad de vinagre blanco. Deja que burbujee, y cuando termine, coloca un litro de agua hirviendo, y no sólo los habrás desodorizado, sino también habrás arrasado con la suciedad que estaba provocando ese mal olor.

Si estos consejos te parecen extraños, es porque nunca antes los has probado. Una vez que uses estos trucos de limpieza en tu hogar, ¡ya no volverás a hacer las cosas como antes!

Cómo Limpiar la Madera y Quitar Manchas Difíciles

Para mantener muebles y superficies de madera en buen estado, basta con una limpieza profunda, pero a veces sufren daños o manchas difíciles, y para estos casos, también tenemos una solución.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?