10 Recetas para hacer Kebabs

Recetas para hacer Kebabs Rápidos y Fáciles

¿Se acerca la hora de la comida y no sabes qué preparar? Es el momento perfecto para poner en marcha tu cocina con 10 opciones para hacer kebabs aprovechando lo que tienes en casa, rápido y muy fácil. Prepara tus ingredientes y sorprende a todos con una cena completa que sólo te tomará algunos minutos.

Las bases para hacer kebabs fáciles

Es fundamental que tengas pinchos en cantidad suficiente, todos del mismo material, cortos o largos. Calcula dos a cuatro brochetas largas, o cuatro a seis cortas para un adulto, y la mitad o un tercio para un niño.

Prepara los pinchos remojándolos en agua durante 30 minutos antes de armar las kebabs, para evitar que la madera se queme en el horno. Si usas de metal, saltea este paso.

Recetas de kebabs fáciles y rápidos. Ideas para hacer kebabs con ingredientes simples y sabrosos

© Depositphotos.com/robynmac

Imagen 1. Prueba con estas opciones para hacer kebabs mezclando sabores, ¡y crea tus propias recetas!

Para hacer kebabs especiales, también puedes remojar los pinchos en café, almíbar, jugo de naranja u otro sabor, que sea acorde a la comida que vas a preparar.

Corta todos los ingredientes en un tamaño similar, tanto en dimensiones como en espesor. Esto permitirá una cocción más pareja. Por ejemplo, si unes cubos de carnes con lonjas y cortes de cebolla, pimiento u otro vegetal, apila de a dos o tres capas para que tenga mejor tamaño para el horno.

Coloca tus kebabs en un molde profundo, posando ambos extremos en los bordes y dejando los pinchos suspendidos en el “aire”. Este molde será llevado al horno sobre una placa o asadera, o directo a la parrilla cubierto con papel aluminio, sin apretar demasiado. Así tendrás un desgrase perfecto y una cocción más pareja, que no necesitarás voltear a mitad del camino.

Cocina los kebabs a la parrilla engrasada o en el horno precalentado a temperatura moderada, por el tiempo necesario de acuerdo al punto de cocción deseado

10 opciones para hacer kebabs

1. Kebabs de carne kofta: Bate en un bol un huevo grande, agrégale 1 rodaja de pan de molde blanco desmenuzado en trozos pequeños. Añade 3 dientes de ajo picados, cantidades al gusto de menta, comino, canela y sal, e incorpora 500 gr de carne de res molida. Mezcla bien y forma 6 bolas o cubos, que insertarás en los pinchos remojados. Cocina por 10 minutos, o al gusto. Si tienes hamburguesas en el refrigerador, puedes convertirlas en estos koftas sabrosos.

2. Kebabs balsámicos: Bate 1/4 de taza de vinagre balsámico con 2 cucharadas de miel. Agrega 1 cucharada de ajo finamente picado (o seco), sal y pimienta al gusto. Corta en cubos un total de 1 Kg de carne de lomo o el corte magro que prefieras, y agrega al marinado por 30 minutos mientras remojas los pinchos. Ya listo, inserta en los palitos intercalando con rodajas de ají picante o chile sin semillas, cubos de pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla y tomates cherri. Baña con aceite de oliva antes de cocinar. Puedes usar vinagre de vino común.

3. Kebabs de pollo: Mezcla 2 dientes de ajo picados con 1 cucharada de aceite vegetal. Agrega 2 cucharaditas de cada uno de jengibre rallado (o seco), cilantro, cúrcuma y sal. Agrega 500 a 700 gramos de pollo (carne blanca o negra) cortada en cubos grandes, y deja humectar con la mezcla. Inserta en pinchos remojados y cocina por 8 a 10 minutos, volviendo a bañar con la mezcla si quieres. Puedes usar carne de pavo u otras aves.

4. Kebabs de pollo y setas: Procesa 3 dientes de ajo, 2 pimientos chile sin semillas y 1/3 de taza de vinagre blanco de alcohol. Coloca en una olla pequeña y agrega 3 cucharadas de azúcar blanco, 3 cucharadas de miel natural y una pizca generosa de sal. Bate y cocina a fuego moderado hasta que hierva, por unos 15 minutos. Retira y deja entibiar, y luego agrega cubos de carne de pollo para marinarlos por 15 a 20 minutos. Insértalos bien untados en la preparación, intercalando con tallos de espárrago y mitades de setas Shiitake o las que prefieras. Queda genial con salsa de chile picante o con la reducción del marinado como salsa.

5. Kebabs de cerdo agridulce: Mezcla 2 cucharadas de salsa agridulce (Hoisin) con 2 cucharadas de cátsup, 1 de salsa de soya, 1 de vinagre de arroz (o de manzana) y 1 cucharadita de salsa tabasco. Ya incorporadas, agrega 1 lomo de cerdo cortado en cubos, sal y pimienta al gusto, y deja marinar tanto tiempo como puedas. Inserta en pinchos remojados intercalando con cubos de melocotones y lonjas de cebolla morada. Sirve con la reducción del marinado como salsa.

6. Kebabs de cordero: Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 dientes de ajo finamente picados, 1 cucharadita de cada uno de paprika, comino, pimienta de cayena, cilantro seco y sal. Agrega 500 gr de carne de cordero molida o cortada en cubos,  y deja marinar por 1 a 2 horas. Inserta en pinchos remojados intercalando con lonjas de cebolla roja y mitades de rodajas de naranja. Sirve con cuscús y salsa agridulce.

7. Kebabs de chorizo y vegetales: Mezcla en un bol una lata de corazones de alcachofa, 1/2 taza de salsa barbacoa, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 cucharada de miel y 1/2 cucharadita de salsa tabasco. Corta 4 chorizos en rodajas gruesas, agrega a la marinada, e incorpora 12 tomates cherri y rodajas gruesas de cebollino de verdeo. Inserta en los pinchos intercalando los chorizos, los tomates y las cebollas, y baña con la salsa a mitad de la cocción. Puedes reemplazar el chorizo por salchichas alemanas o italianas.

8. Kebabs de salmón y piña: Corta cubos de salmón, agrega sal y aceite de oliva al gusto, e insértalo en pinchos intercalando con trozos de piña fresca, rodajas de zucchini y lonjas de cebolla morada. Sirve con una salsa de piña, salsa de soya, jugo de limón, miel, aceite de ajonjolí y jengibre fresco picado.

9. Kebabs de camarones: Limpia y desvaina 450 gr de camarones y cúbrelos con una crema elaborada licuando o procesando 1 cebolla de verdeo, 1/2 taza de cilantro fresco, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de jengibre fresco rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de tomillo fresco, 1 cucharadita de azúcar moreno y 1 cucharadita de pimienta de Jamaica. Para un toque extra de picante, incorpora a la salsa un chile.

10. Kebabs de fletán y zucchini: Mezcla 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de pimienta de Jamaica y otra de comino molido, y sal y pimienta al gusto. Corta 500 gramos de filetes de fletán u otro pescado blanco en cubos, agrégalos a la mezcla y deja marinar por unos 30 minutos. Inserta en los pinchos intercalando con rodajas gruesas de calabacín, y cocina por unos 10 minutos, o al punto deseado. Puedes reemplazar el pescado por tofu firme.

¡Toma nota y pon estas recetas en práctica! Tendrás muchas opciones para hacer kebabs sabrosos, fáciles y usando lo que tienes en el refrigerador.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 10 Recetas para hacer Kebabs, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social