Cocina
10 recetas de jugos naturales

10 recetas de jugos naturales

Te presentamos algunas recetas de jugos naturales para combatir diversas condiciones, como el estrés, la celulitis e imperfecciones de la piel.

77% me gusta (60 votos) 22/04/14 por Eugenia

Los jugos naturales son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo.

Recetas de jugos saludables

Los jugos, batidos y licuados son una manera sensacional de aportar vitaminas, minerales y nutrientes esenciales a tu organismo, mientras lo hidratas y te das un gusto inigualable.

Aprende estas 10 recetas de saludables jugos naturales que ayudarán a tu organismo a estar en su mejor estado.

También te puede interesar...
Cómo preparar Jugos de Frutas Nutritivos

Licuados y jugos contra la depresión y el estrés

Hay muchos ingredientes que puedes combinar para prevenir y aliviar los síntomas de la depresión, las angustias, el estrés y la ansiedad que acompañan nuestras agitadas vidas diarias.

  1. 1. Prueba con un zumo natural contra la depresión colocando en la licuadora dos cucharadas de jugo natural de lima, 1 aguacate maduro (pelado y sin hueso), un vaso de jugo o néctar de mango y dos cucharadas de hojas de menta fresca picadas. Agrega agua o más néctar si quedara demasiado espeso, y bebe cada dos días por el tiempo que sea necesario.
  2. 2. Si fuera fatiga lo que te está afectando, prueba desayunarte cada día de toda una semana con este batido elaborado con un manojo de espinacas, 2 tallos de apio y la cantidad de agua necesaria.
  3. 3. Para aliviar el estrés nada como un batido natural elaborado con 2 ramas de apio limpias, 4 hojas grandes de lechuga, un puñado pequeño de espinacas lavadas y frescas, y un manojo de hojas de perejil, todo desinfectado. Agrega agua si lo prefieres más liviano, y bebe a diario antes de cada comida.
  4. 4. Alivia tus nervios con un jugo natural de una taza de fresas, 1 pera, 1 plátano, 1 taza de yogur natural y 1 cucharada de levadura de cerveza, para beber cada dos a tres días.
  5. 5. Si quieres liberar la ansiedad prueba con un batido preparado con 2 pimientos sin semillas, 2 cebollas peladas, 2 dientes de ajo y un manojo de ramas de perejil. Licua agregando agua si fuera necesario, y bebe cada dos días.

Jugos naturales para embellecer la piel

  1. 6. Mejora el aspecto de la piel con acné e imperfecciones con un sabroso batido de 8 tallos de espárragos frescos, 1/2 vaso de pulpa o zumo de tomates, y 1/2 vaso de agua, todo en la licuadora agregando agua al gusto. Bebe a diario, por la mañana, y disfruta de una piel fabulosa.
  2. 7. Si tienes cutis seco, prueba con un sabroso jugo de 2 zanahorias, 1/2 betabel (remolacha) cocido y 1/2 taza de fresas, agregando agua al gusto. Bebe un vasito por la mañana, dos veces por semana.
  3. 8. Para acompañar la piel bella con un cabello fuerte y saludable, bebe como colación un zumo preparado con 1/2 taza de jugo de remolachas, 1/2 taza de jugo de manzanas, y 1/2 taza de jugo de zanahorias.

"Hay muchos ingredientes que puedes combinar en jugos para prevenir y aliviar los síntomas de la depresión, las angustias, el estrés y la ansiedad."

Jugos contra las varices y celulitis

  1. 9. Para prevenir y eliminar las varices, prueba con un jugo de 4 zanahorias, dos ramas de apio, un puñado de perejil, media piña pelada y agua mineral al gusto. Bebe a diario durante un mes y disfruta de sus beneficios.
  2. 10. Si buscas aliviar las señales de la celulitis, prueba con un batido de 1/2 pepino pelado, 1 betabel pequeño cocido, 1/2 manzana pelada y descorazonada, 4 zanahorias peladas y agua en cantidad  necesaria. Bebe a diario.

Experimenta para conocer las densidades de cada jugo natural, ¡y así obtendrás bebidas con varias capas de colores!. También te recomendamos el artículo "Cómo obtener beneficios con distintos jugos naturales"

Cómo preparar Jugos de Frutas Nutritivos

9 Trucos para Preparar los Mejores Jugos de Frutas

Aquí van algunas sugerencias para que tus jugos de frutas y verduras salgan perfectos, y si estás buscando recetas te recomendamos estas combinaciones para disfrutar de todo el sabor y sus nutrientes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Jugos

Gracias por leer 10 recetas de jugos naturales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?