Cocina
10 recetas de huevos rellenos

10 recetas de huevos rellenos

Simples, deliciosos y muy versátiles, los huevos rellenos pueden ser una entrada de lujo o un acompañamiento sabroso. Aprende 10 recetas para dar diversidad a tu menú con este sencillo alimento.

100% me gusta (5 votos) 18/03/14 por Eugenia

Cómo preparar huevos para rellenar

Para hacer huevos rellenos elígelos frescos y de buen tamaño (puedes usar de codorniz, aunque te darán más trabajo). Hiérvelos en agua con unas gotas de vinagre blanco o un poco de bicarbonato de sodio durante 7 minutos (si los agregaste en agua fría y esperaste a que rompiera hervor), o 12 minutos (si añadiste en agua ya hirviendo). Luego, retíralos, déjalos entibiar o enfriar, y pélalos.

También te puede interesar...
Cómo preparar tomates y huevos rellenos

Conserva en la nevera hasta el momento de rellenar. Deberás dividirlos en dos mitades, a lo largo, y retirar la yema para usar en algunos de los rellenos. Para que no anden bailando por el plato en que los sirvas, pósalos sobre un puntito de mayonesa o queso blanco.

10 recetas para hacer huevos rellenos

1. Huevos rellenos navideños: Para hacer una versión deliciosa y en tonos navideños, haz un puré con la yema de los huevos y mézclalo con un poco de mayonesa, mostaza en polvo, ajo en polvo y páprika o pimentón dulce. El relleno tomará un tono rojizo que, al combinar con las claras cocidas, se verá sensacional en la mesa.

"Para hacer huevos rellenos elígelos frescos y de buen tamaño. Hiérvelos en agua con unas gotas de vinagre blanco o un poco de bicarbonato."

2. Huevos rellenos con aceitunas: Prepara una mezcla de las yemas, mayonesa, un poco de mostaza, una pizca de azúcar, otra de sal y pimienta blanca. Pica bien pequeñas unas aceitunas, e incorpora al relleno. Coloca en las claras cocidas, y decora cada huevo con una rodaja de oliva sin hueso por encima.

3. Huevos rellenos exóticos: Haz el relleno machacando las yemas cocidas con mayonesa, un poco de mostaza en polvo, una cucharadita de curry, una cucharadita de pickles picados, sal y pimienta. Rellena y espolvorea por encima con pimentón seco.

4. Huevos rellenos con tocino: Ideal para los amantes de lo salado, esta versión se elabora dorando cubos pequeños de tocino (panceta) en aceite, que mezclarás luego con las yemas cocidas, mayonesa liviana, azúcar, una cucharadita de cebolla en polvo o cebolla bien picada, unas gotas de aceto balsámico, sal y pimienta.

También te puede interesar...
Cómo pelar los huevos cocidos

5. Huevos rellenos picantes: Haz un relleno con las yemas pisadas junto con un poco de mayonesa al limón, mostaza picante, una pizca de azúcar, una cucharadita de salsa picante, sal y pimienta. Rellena las claras y decora por encima con chile jalapeño bien picado.

6. Huevos rellenos elegantes: Si quieres dar elegancia a tus huevos rellenos, prepara una salsa tradicional con las yemas pisadas junto con crema de leche, mayonesa, jugo de limón, páprika (pimentón dulce), curry en polvo y salsa tipo Worcestershire. Agrega sal al gusto y sirve decorando con una alcaparra por encima de cada huevo, o bien espolvoreando con curry.

7. Huevos rellenos con pescado: Para los comensales marineros, prepara el relleno con la yema cocida pisada junto con un poco de crema de leche montada (batida), jugo de limón, una cucharada de pasta de anchoas o de atún desmenuzado, jugo de limón y sal al gusto. Puedes decorar con un pequeño marisco por encima y con ralladura de piel de limón.

"Para que los huevos rellenos no se muevan del plato en que los sirvas, pósalos sobre un puntito de mayonesa o queso blanco."

8. Huevos rellenos con salmón: Una versión elegante y más clásica es hacerlos pisando las yemas cocidas junto con jugo de limón, mayonesa de oliva, unas alcaparras picadas, salmón cocido y picado, y sal al gusto. Rellena y decora con unas alcaparras o con hojas de perejil fresco.

9. Huevos rellenos a la criolla: Mezcla las yemas cocidas con un poco de mayonesa, una gota de salsa picante, pimientos morrones asados y picados, cebolla cocida y un diente de ajo picado muy pequeño. Condimenta con jugo de limón, sal y pimienta negra molida al gusto.

10. Huevos rellenos con queso: Pisa la yema con jugo de limón, un poco de mayonesa liviana, unas aceitunas picadas, queso gruyere rallado, sal y pimienta al gusto. Rellena y decora con una escama de queso sardo por encima.

Cómo preparar tomates y huevos rellenos

Cómo hacer Tomates y Huevos rellenos

Los tomates y huevos rellenos son acompañamientos ideales para las cenas de Navidad, Año Nuevo y otras ocasiones en época de calor, ya que aportan frescura a las comidas, y representan la combinación perfecta de ensalada y plato elaborado. Hay muchas maneras de preparar tomates y huevos rellenos, y en esta nota aprenderemos algunas de ellas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Huevos - Tortillas - Tartas

Gracias por leer 10 recetas de huevos rellenos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?