Cocina
10 Recetas de Granizados

10 Recetas de Granizados

Te proponemos 10 recetas de granizados para que puedas disfrutar de estas refrescantes bebidas cuando gustes

20/05/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/nata_vkusidey

El granizado de melón, el de piña y cualquier otro pueden ser endulzados a tu gusto

10 Recetas para hacer Granizados

Tenemos una deliciosa alternativa para tu cocina esta temporada: recetas de granizados con una textura genial y que podrás disfrutar en invierno, verano y en todo el año. Prepara tus ingredientes eligiendo lo que tengas en casa y haz en minutos estas sabrosuras, llenas de color y encanto.

También te puede interesar...
Cómo hacer granitas de frutas

1. Granizado de melocotón

Deleita a niños y grandes con un granizado de melocotón. Sólo coloca en la licuadora o la batidora 250 gr de melocotones (duraznos) lavados, pelados y sin carozo junto con el jugo de 2 limones, 1 litro de agua segura y 200 gr de azúcar. Integra en una crema suave y después agrega hielo para triturarlo (o mezcla con hielo picado) para que tome la textura de un granizado (pequeños cristales de hielo), llevando al congelador antes de servir si fuera necesario.

2. Granizado de melocotón rojo

Esta es una buena alternativa a la receta de granizado anterior.

En una olla mezcla 500 cc de agua, 300 gr de azúcar moreno y la ralladura de la piel de una lima. Lleva al fuego moderado y hierve por 5 minutos, revolviendo una o dos veces solamente. Retira del calor y deja enfriar, mientras exprimes el jugo de 2 limones y 1 lima. Mezcla ambas preparaciones frías en un contenedor apto para el congelador, y lleva al frío revolviendo cada hora para que tome la consistencia de un granizado.

3. Granizado cítrico

Para un postre elaborando aunque fácil, prueba con un granizado cítrico servido sobre bizcocho de canela.

Lava, pela y abre 16 mandarinas y coloca en una cazuela junto con el jugo de 1 limón o 1 lima. Espolvorea por encima con 100 gr de azúcar y lleva al fuego bajo-moderado, agregando 150 cc de agua con gas para disolver el azúcar, y hasta que rompa el hervor y el azúcar se haya disuelto. Retira del calor y deja enfriar.

"Los cubos de hielo son un ingrediente que no puede faltar en las recetas de granizado, ya que al triturarlos se logra la textura característica."

Cuando prepares estas recetas de granizados recuerda conservar algunos trocitos de la fruta para decorar

© Depositphotos.com/photodesign

Con una espumadera, toma los sólidos, lícualos y vuelve la crema lograda al almíbar de la olla, trasvasado a un contenedor apto para el congelador. Remueve de vez en cuando para que tome la consistencia de granizado, y sirve en pequeñas copas o platos hondos en los que coloques, a modo de base, un bizcocho de canela (o de vainilla, espolvoreado con canela) desmigajado.

4. Granizado de sandía y limón

Esta es una alternativa refrescante y dulzona. Para prepararlo, quita la piel y las semillas de 800 gr de sandía y corta en cubitos pequeños para licuar con un poco de agua y el jugo de 1 limón grande. Incorpora cubos de hielo para triturarlos y, lograda la textura de granizado, lleva al congelador revolviendo cada hora hasta el momento de servir con un poco de ralladura de piel de limón por encima.

5. Granizado de piña y canela

Para los pequeños algo mayores, prueba con este granizado de piña y canela pelando 800 gr de piña (ananá), quita el centro y coloca cortada en trozos pequeños dentro de la licuadora. Agrega un poco de agua, una cucharadita de canela en polvo y 50 gr de azúcar.

Integra en un puré liviano y agrega cubos de hielo, para triturarlos y lograr la textura de granizado. Sirve con un trocito de piña o con una cereza en almíbar descarozada por encima

Recetas de granizados para los más grandes

Con bebidas alcohólicas también se logran exquisitos granizados para compartir con amigos y visitas.

También te puede interesar...
Cómo preparar daiquiri

6. Granizado de uvas con jarabe de cava

En una olla coloca 60 cc de leche con 25 gr de azúcar, revuelve y calienta hasta que llegue al punto de hervor, disolviendo el azúcar en el proceso. Retira del calor y deja enfriar, mientras mezclas en un bol aparte 300 cc de yogur natural, 60 cc de nata o crema de leche líquida y 2 yemas de huevo. Cuando se haya integrado muy bien (puedes usar batidora eléctrica) agrega la leche poco a poco hasta unir completamente. Vierte en un contenedor o molde adecuado con tapa y lleva al congelador, rompiendo la textura cada 45 a 60 minutos para que tome la consistencia de granizado.

Ya casi listo, pela y quita las semillas de 100 gr de uvas blancas y colócalas en una cazuelita. Espolvorea por encima con 30 gr de azúcar y cocina a fuego bajo por unos 15 minutos. Por último, incorpora 30 cc de cava (champaña, sparkling o espumante), revuelve bien, y coloca una base de estas uvas y una porción de granizado por encima, para cada comensal (rinde 4 a 5 porciones).

7. Granizado de fresa

Coloca en la batidora o licuadora 500 gr de fresas frescas (lavadas), una cucharada de jugo de limón fresco, 20 cc de licor de fresa, 1 pote (unos 200 gr) de yogur natural, 30 gr de azúcar, y bate hasta lograr una crema suave. Agrega 600 gr de hielo para triturarlo y logra una textura de granizado. Sirve en copas o vasos pequeños con hojas de menta fresca.

8. Granizado de turrón y café

Esta es una alternativa ideal para las noches invernales. Tritura 100 gr de turrón duro en la batidora y, ya reducido a un polvo grueso, agrega 100 cc de nata o crema de leche líquida, 200 cc de café preparado, 50 gr de azúcar (disuelta previamente en el café) y 2 yemas de huevo. Bate hasta lograr una crema suave, vierte en un molde y lleva al congelador, revolviendo de tanto en tanto para que no se cristalice la mezcla. Justo antes de servir vuelve a la batidora (o licuadora) y agrega 100 rg de hielo, para triturarlo.

9. Granizado de menta y melón

Este granizado es una gran opción refrescante para las noches de verano.

Pela y corta 600 gr de melón en trozos pequeños y lleva a la licuadora o batidora junto con 10 gr de azúcar moreno, 10 cc de vermut y hojas de menta fresca (unas 8 a 10 hojas). Integra bien y vierte en un contenedor apto para el congelador, lleva al frío, y remueve cada 30 a 45 minutos para que no se cristalice en bloque, sino que logre la textura de granizado.

Sirve en vasos o copas pequeñas con unas virutas de chocolate o con salsa de chocolate amargo por encima.

"Con estas recetas de granizados, tus postres serán un encanto de color y sabor que maravillará a todos tus invitados."

10. Granizado de tomate

Coloca en la licuadora 6 tomates limpios, 1 diente de ajo y el jugo de 1 limón. Integra en un puré liviano y agrega dos a tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal (opcional) y otra de pimienta. Integra bien y agrega cubos de hielo para triturarlos. Sirve en copitas, espolvoreando un poco de mezcla de pimientas por encima.

Con estas recetas de granizados, tus postres serán un encanto de color y sabor que maravillará a todos tus invitados, ¡y los puedes hacer en sólo minutos!

Cómo hacer granitas de frutas

Receta de granita de frutas

En las calurosas noches de verano, nada más refrescante que una sabrosa granita de frutas. Este helado granulado es muy fácil de hacer, y puedes personalizarlo a tu gusto y según las frutas de estación que tengas en el mercado local.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Jugos

Gracias por leer 10 Recetas de Granizados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?