10 Ideas para Tener Ingresos Adicionales

Cómo Ganar Dinero Extra

Quizás cuando eras pequeño se te ocurrían una gran cantidad de ideas para ganar dinero y comprarte golosinas o juguetes: cortar el césped de tu casa y de los vecinos, vender galletas o zumos en la puerta de tu vivienda, sacar a pasear perros, lavar los platos, ayudar a tu padre con alguna tarea, lavar el coche, etc.

¿Qué ha ocurrido con tu creatividad ahora que eres adulto?. Es verdad que ya no puedes salir a vender cosas por la calle como cuando eras niño, ni tampoco pedirle a tus padres que te paguen por poner la mesa. La buena noticia es que puedes tener ingresos adicionales con “trabajos de grandes” muy rentables.

Métodos para tener ingresos adicionales. Cómo ganar dinero adicional con ideas simples. Tips para ganar dinero extra con un emprendimiento

© Depositphotos.com/realinemedia

Imagen 1. Una de las ideas para tener ingresos adicionales es vender por Internet.

Si tu idea es aumentar tu dinero para luego emprender, si quieres mudarte a una casa más grande, hacer el gran viaje de tu vida, costear una boda con todos los lujos, darle una mejor educación a tus hijos o cambiar el coche... puedes lograrlo. Sólo es cuestión de encontrar el mejor negocio que se adapte a tus expectativas y necesidades.

10 ideas para tener ingresos adicionales

El camino hacia ser una persona independiente es difícil y requiere de muchos sacrificios. Si aún no estás preparado para dejar tu empleo, seguro tendrás que buscar otra manera de conseguir dinero y ahorrar lo suficiente (esto se aplica también para cualquier compra que vayas a realizar).

Entre las ideas para tener ingresos adicionales puedes elegir entre:

1. Invertir en bienes raíces: Es verdad que para ello necesitas un poco de dinero para comenzar si quieres réditos a corto plazo. También puedes empezar a pagar en cuotas la construcción de un piso, y luego cuando esté terminado, venderlo o rentarlo. Acude a un asesor inmobiliario para que te ayude a encontrar la mejor opción para ti, además de explicarte la documentación que precisas, las mejores zonas para hacer la inversión, el momento ideal para comprar y vender, etc.

2. Rentar el coche: Hay varias plataformas móviles que te permiten alquilar tu coche para transportar pasajeros. Tú eres el conductor y decides la ruta que sigues. Por ejemplo, el camino de tu casa al trabajo. Si hay personas interesadas en el servicio en algún punto de contacto, serás avisado. Cobrarás por tus servicios. ¡Perfecto para reducir los costes en combustible, seguro e impuestos del vehículo! Algunas personas optan por contratar a alguien para que conduzca y establecer una ruta con más o menos desvíos.

3. Ofrecer servicios de outsourcing: Tienes muchas habilidades para ofrecer a clientes de cualquier parte del mundo. Trabaja para diversas empresas y diversifica tus fuentes de ingresos. ¡Puedes hacerlo cuando regresas de la oficina, los fines de semana o en la hora del almuerzo! ¡Hasta cuando te vas de vacaciones y estás un poco aburrido!

4. Rentar el piso: Quizás hayas comprado un piso con varias habitaciones para cuando nacieran los hijos y aún no tienes ninguno. Si no está en tus planes tampoco ser padre por ahora, puedes alquilar un cuarto vacío a un turista, un amigo, un conocido. Busca en Internet que existen sitios que presentan a los que poseen una vivienda o lugar disponible con aquellos que buscan alojamiento más asequible que un hotel.

5. Vender por Internet: Puedes dedicarte a los artículos usados que están ocupando espacio en tu casa, o también adquirir productos nuevos y revenderlos (para esta segunda idea se requiere de cierta inversión). La buena noticia es que no gastarás dinero en montar una tienda. Saca provecho a las múltiples plataformas online para vender. Recuerda que necesitas contar con un buen servicio de logística para la entrega de los productos.

6. Organizar eventos: Puede que te lleve más tiempo que otra idea para tener ingresos adicionales, pero has de aprovechar la tendencia a tener “planners” para todo: bodas, cumpleaños, baby shower, despedidas de soltero, bautizos, etc. Simplemente necesitas una buena lista de contactos y proveedores. Puedes tercerizar todos los servicios y tú únicamente ser la cara visible de la empresa organizadora de eventos.

7. Impartir cursos: En tu carrera has participado de diferentes talleres, jornadas de capacitación, cursos, etc. ¡Aprovecha tus conocimientos y enséñalos a otros!. Ni siquiera es necesario que sean presenciales, pueden ser por Internet a través de una videollamada. Trabaja en tus habilidades de comunicación y detecta un área donde te consideras experto.

8. Ofrecer consultorías: Este servicio esta muy bien visto en los últimos tiempos. Además de impartir algún curso, conviértete en asesor de una empresa o un cliente. Explota tu profesión o especialidad.

9. Escribir en blogs: Muchos sitios de Internet contratan a redactores para que aumenten el caudal de contenido. Este trabajo es perfecto para los que tienen capacidad para escribir, dominan un sector o área, y quieren tener ingresos adicionales dedicando algunas horas semanales. ¡Y también puedes trabajar desde cualquier lugar u horario!

10. Inscribirse a un negocio multi-nivel: Para ello tienes que ser bien disciplinado y tener experiencia en el networking. Con este sistema podrás ganar dinero extra al realizar una inversión baja.

Si deseas tener ingresos adicionales no dudes en elegir algunas de esta 10 ideas. ¡Puedes convertirte en tu propio jefe en muy poco tiempo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 10 Ideas para Tener Ingresos Adicionales, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social