10 Ideas para Decorar el Jardín

10 ideas para Decorar el Jardín

¡Ya no hay excusas para no disfrutar puertas afueras, con estas 10 ideas para el jardín! Decora, modifica, crea y exprésate con los más entretenidos proyectos, y haz que el sector verde de tu hogar se convierta en tu nuevo favorito en invierno y en verano. Sólo necesitas recorrer la ciudad y adquirir pocos elementos, para hacer que cada rincón se convierta en algo mucho más especial.

Ideas para decorar jardines con árboles y estructuras

1. Aprovecha las estructuras para hacer pequeñas modificaciones que harán de tu jardín algo en verdad especial. Por ejemplo, si tienes árboles resistentes, puedes crear columpios colgando dos tramos de soga largos y asiendo a sus extremos un viejo neumático, el asiento de una silla rota, o siquiera una tabla dura de un modo simple y divertido. También puedes hacer sillas colgantes o hamacas para crear un rincón de lectura y relax muy personal.

Ideas decorativas para el jardín. 10 tips útiles para decorar el jardín de tu hogar. Ideas útiles para la decoración del jardín

© Depositphotos.com/elenathewise

Imagen 1. Crea un sitio especial decorando el jardín con velas, asientos y cojines, y haz un rincón de lectura maravilloso.

2. ¿Tienes un guardadero o depósito? Píntalo, adhiere molduras y dale detalles especiales para que su vista sea la de un pequeño cobertizo, una casa de duendes o lo que sea. Agrega una luz dentro, instala ménsulas y ganchos de colgar, y dale un uso mucho mejor (y una vista genial) a ese pequeño espacio normalmente olvidado.

3. Si tienes un cerco de ramas o de maderas, tenemos una solución simple: instala ganchos de colgar para lucir allí algunas flores, o una pequeña repisa para que sea una mesa auxiliar (lo mismo puedes hacer con cualquier muro). Si no quieres más que lucirla, hazle perforaciones con una broca corona y el taladro, e inserta en cada perforación una gema o canicas de colores. Al brillar el sol tu cerco simple se convertirá en un espectáculo de tonalidades únicos.

Ideas para el jardín pequeño o la azotea

4. Todo jardín se ve más lindo cuando las aves silvestres lo visitan. Para hacerlo, nada como instalar casitas decorativas, jaulas o pajareras con la puerta siempre abierta para que puedan usarlas cuando haya tormentas o vientos fuertes y luego seguir su camino. Otra opción es crear comederos para aves, tanto de semillas como de agua azucarada, para atraer a distintas especies al jardín.

5. Especialmente en el invierno, puedes aplicar estas ideas para deocrar el jardín y darle color: Si tienes algún árbol joven o arbusto pequeño que haya perdido sus hojas por la estación, coloca flores plásticas hechas en casa, latas de refrescos de distintos tonos, pequeñas figuras tejidas al crochet, o simplemente algunas cintas de raso, anchas y largas, que se muevan con la brisa.

6. No dejes que los muebles de jardín queden guardados en el tiempo de frío. Píntalos usando esmalte en aerosol de colores llamativos y contrastantes con el gris del invierno. También puedes hacer cojines con viejos manteles plásticos y de hule. Resistirán bien el clima exterior, darán color, y puedes lucirlos en tus sillas o directamente sobre el césped, para tumbarte allí a disfrutar del sol en invierno.

7. No te olvides de dar detalles de luz, para gozar también de las noches en el jardín. Instala luces de sendero con energía solar, muy económicas en el mercado, luces perimetrales de distintas potencias, o crea tus propias antorchas para iluminar, decorar, y mantener los insectos a raya.

Detalles para decorar el espacio

Analiza cómo puedes decorar el jardín y verifica qué pequeños cambios puedes hacer. Dedica un día a una tarea, de principio a fin, y verás que siempre tienes un proyecto de fin de semana esperándote. Por ejemplo:

8. Compra rodajas de troncos, que sólo costarán monedas, o recoleta caracolas, piedras de río o trozos de piedras lajas naturales, si las hay en tu ciudad. Úsalas para demarcar o para crear un sendero que vaya desde la casa y hasta la alberca, o por los lados de tu jardín.

9. ¿Al hacer los nuevos senderos te encontraste con muchas piedras? No las botes sin más: usa rotuladores, esmaltes y todo tipo de pinturas para convertirlas en diminutos detalles de magia y color que pongas aquí y allá, y disfruta dejando que te sorprendan al pasear por tu jardín.

10. ¿Los muros del patio son blancos y están deslucidos? Puedes pintarlos en un color plano, o en un tono verde para aumentar la percepción de lo natural. Otra idea es estampar formas para convertir un viejo muro en algo único. Corta esponjas firmes en forma de rectángulos y pinta “ladrillos vistos” usando dos o tres tonos de rojo y café, o corta hojas de distintos tamaños y estampa una falsa hiedra usando dos o tres tono de verde. Las opciones son infinitas en lo que respecta a la pintura decorativa.

Son muchas las ideas para la decoración del jardín, la terraza o cualquier espacio abierto en el que puedes crear detalles para disfrutar hoy mismo, sólo necesitas dejar volar tu imaginación y darle buen uso a tu creatividad.

Si deseas leer más artículos similares a 10 Ideas para Decorar el Jardín, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social