10 Ideas Divertidas para hacer en Familia

Invierte sabiamente el tiempo que pasas con tus hijos con estas ideas creativas para compartir en familia.

10 Ideas Divertidas para hacer en Familia

Actividades Divertidas para Compartir en Familia

Para pasar un momento de calidad con las personas más importantes de tu vida no es necesario invertir una fortuna. Hay muchas ideas divertidas para hacer en familia que pueden fortalecer la comunicación y la confianza entre los miembros, así como elevar la dosis de felicidad.

Actividades divertidas para hacer en familia. 10 ideas entretenidas para disfrutar en familia. actividades para hacer en familia el fin de semana
Prepara la cámara y diviértete a lo grande con estas ideas para compartir en familia.

© Depositphotos.com/andresr

Aprovecha cada fin de semana o los ratos libres durante el día para improvisar reuniones o salidas que hagan más placentera la convivencia, especialmente si tienes una familia numerosa.

¡No hay excusas para divertirse! Aquí te presentamos un puñado de actividades para compartir en familia y entretenerse a lo grande.

10 ideas divertidas para compartir en familia

Desde cosas tan simples como compartir un helado, hasta experiencias hermosas como salir de la ciudad por unos días. Estas son las  mejores actividades para hacer en familia:

1. Prepara un brindis para animar la reunión: Organiza un pequeño brindis para añadir una cuota de alegría a tus reuniones. Puedes decir un breve discurso o invitar a un familiar. Cualquier excusa es buena para celebrar: un nuevo trabajo, una nota aprobatoria, finalizar una jornada intensa de limpieza, y así sucesivamente.

2. Jugar en el jardín sin zapatos: ¡Fuera calzado! Esta tarde todos saldrán al jardín a tomar un poco de aire libre y practicar algún deporte. No hay nada más placentero que sentir tus pies desnudos en el pasto.

3. Noche de historias antes de dormir: Convierte una noche común y corriente en una reunión especial. Comparte historias, anécdotas o leyendas urbanas antes de acostarse. ¡Todos estarán muy atentos!

4. Hacer un Karaoke: ¡Calienta la garganta! Organiza un karaoke en familia para que todos puedan cantar y participar. Prepara algún premio para el ganador o ganadora.

5. Organiza un desayuno divertido: ¿Qué te parece si cambiamos el menú de esta mañana? Prepara un desayuno divertido haciendo unos panqueques, cocinando un rico postre, o comprando deliciosas hamburguesas. ¡A todos los niños les encanta la hamburguesa!

6. ¡Todos a bailar!: Sorprende a tu familia con un baile de último minuto. No tienes que decir nada, sólo pon algo de música y deja que todos en casa se dejen llevar por el ritmo. ¡Que comience la fiesta!

Fin de semana divertido en familia. Actividades creativas para hacer en familia. 10 cosas para hacer en familia. Entretenimientos en familia

¿Te quedaste sin ideas? Aquí tienes 10 actividades divertidas para hacer en familia.

© Depositphotos.com/monkeybusiness

7. Realizar una buena acción: Las buenas acciones son una de las actividades en familia que no pueden faltar en el hogar. No sólo estás ofreciendo tu ayuda a alguien que lo necesite, también estás enseñando a tus pequeños el noble gesto de la solidaridad.

8. ¡Foto familiar!: Organiza una foto temática con toda la familia. Pueden disfrazarse de sus personajes favoritos, o simplemente hacer una parodia de un programa de televisión, un cuento, una banda musical, etc.

9. Mirar las estrellas: ¿A poco no es genial pasar la noche mirando las estrellas? ¡Son preciosas!. Y sobre todo, podrás pasar un momento inolvidable con tu familia que todos atesorarán en el corazón.

"Esas ideas divertidas para compartir en familia pueden fortalecer la comunicación y la confianza entre los miembros, así como elevar la dosis de felicidad."

'

"Sorprende a tu familia con un baile de último minuto. No tienes que decir nada, sólo pon algo de música y deja que todos en casa se dejen llevar por el ritmo."

10. Prepara un Happy Hour: Y por último, prepara el Happy Hour de casa. Una hora entera para hacer todo lo que te gusta, ya sea cultivando una afición, compitiendo en un juego, comiendo un rico postre, o practicando un poco de ejercicio.

Como ves, hay muchos motivos para sentirte feliz con estas actividades para compartir en familia. ¡Que comience la diversión!