Tecnología
10 Cosas que no Sabías de Whatsapp

10 Cosas que no Sabías de Whatsapp

¿Sabes todo sobre esta aplicación de mensajería?. Entonces te ponemos a prueba contándote 10 trucos de Whatsapp que solo un experto utiliza. Veamos si los conoces.

10/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/ibphoto

Conoce 10 trucos útiles de Whatsapp que te ayudarán a mejorar tu experiencia de usuario.

Trucos Útiles de Whatsapp

Desde su aparición pública en 2010, esta plataforma de mensajería no ha dejado de modificar sus opciones para brindarte la mejor experiencia de usuario posible. Y con tantos cambios seguro hay detalles que se te escapan. Por eso, en esta nota te contamos 10 cosas que no sabías de Whatsapp, y que te harán manejarla como todo un profesional.

También te puede interesar...
Cómo proteger Whatsapp con contraseña

Además de estos 10 trucos útiles que ya vimos, te proponemos otros que seguro te interesará conocer.

10 secretos de Whatsapp

1. Para escribir un texto o sólo una palabra en cursivas, escríbela entre dos guiones bajos, sin espacios (es decir: _palabra_)

2. Para escribir un texto o una palabra en negritas, ponlas entre dos asteriscos sin dejar espacios (ejemplo: *palabra*)

3.  Si quieres tachar un texto o una palabra, escríbela entre dos guiones cursos (es decir: ~palabra~)

4. Para enviar un mensaje a distintos usuarios sin crear un grupo, haz un tap en el botón de menú (arriba a la derecha) y elige “Nueva Difusión”. Luego, escoge los contactos a los que quieras enviarle.

"Para conservar tus conversaciones más importantes, abre la comunicación elegida, toca en el botón de menú, y escoge la opción “Más”. Luego, elige “Enviar Chat Por Email”, y recibirás una copia escrita en tu correo."

Whatsapp no es sólo un sistema de mensajería por escrito: también permite usar emoticones, enviar archivos multimedia y todo tipo de contenidos.

© Depositphotos.com/Brainsil

5. Para conservar tus conversaciones más importantes, abre la comunicación elegida, toca en el botón de menú, y escoge la opción de “Más”. Luego, elige “Enviar Chat Por Email”, y recibirás una copia escrita y detallada de esa conversación en el correo asignado. Y si quieres guardar una conversación, archívala manteniendo el dedo sobre la conversación en la lista, de modo de que se abra el menú, y escoge “Archivar”. Allí también podrás silenciar las notificaciones de esa charla, asignando un cierto tiempo.

6. En las conversaciones grupales suele haber múltiples temas simultáneamente. Para responder a un comentario en particular, toca sin soltar el mensaje en cuestión hasta que aparezcan las opciones en la parte superior de la pantalla, y presiona en el ícono de “responder”.

También te puede interesar...
Trucos para Proteger tu Cuenta de WhatsApp

7. Si envías un mensaje a un grupo y quieres saber quiénes lo han recibido y/o leído, toca sin soltar en tu mensaje enviado hasta que aparezcan las opciones en la barra superior. Elige el ícono de información (un círculo con una “i” al centro), y se mostrarán en detalle las personas que lo han recibido, y también quienes ya lo han leído, incluyendo el horario de cada acción.

8. Si hay mensajes que quieras destacar (por ejemplo, para no olvidar responderlos o porque tienen información útil), toca el mensaje y no despegues el dedo hasta que se abra un menú, el cual que te permitirá asignar una estrella. Al hacer clic en ella se enlazará ese contenido a la lista de mensajes importantes dentro del menú principal.

9. Para leer contenidos sin activar la notificación de lectura (pero sin quitarla desde la configuración, tampoco) activa el Modo Avión en tu móvil, abre la aplicación, lee todos los mensajes que quieras, y asegúrate de salir por completo de Whatsapp antes de volver a activar tus señales, quitando el Modo Avión (recuerda que puedes quitar la configuración de doble palomita azul y última hora de conexión desde la Configuración de tu Menú principal).

"¿Necesitas crear una copia de seguridad de tu Whatsapp? Ve al Menú, luego a Configuración, y por último elige Crear Copia De Respaldo."

10. ¿Necesitas crear una copia de seguridad de tu Whatsapp? Ve al Menú, luego a Configuración, y por último elige Crear Copia De Respaldo. Elige guardarla en un dispositivo, memoria, o también en la nube usando tu Google Drive. Además, puedes configurar esta opción para que la acción se realice periódicamente y de manera automática.

Con estos simples trucos de Whatsapp tendrás una experiencia de usuario más completa, y podrás comunicarte claramente y como todo un profesional.

Cómo proteger Whatsapp con contraseña

Cómo bloquear Whatsapp

Whatsapp es el programa por excelencia para enviar mensajes de texto gratis, compartir imágenes o videos, y solo es necesario una conexión a internet como el 3G o WiFi para poder usarlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?