Sociedad
10 Consejos para una Primera Cita

10 Consejos para una Primera Cita

La primera cita es un momento de muchos nervios y ansiedad. Aquí tienes 10 consejos clave para que todo salga más que bien durante este primer encuentro.

100% me gusta (2 votos) 12/08/14 por Eugenia

Procura hacer sentir cómoda a la persona que te acompaña durante la primera cita

10 Claves para una Primera Cita

Te armaste de valor e invitaste a esa persona a cenar, a salir, a tomar unos tragos y así poder conocerse mejor. Quizás estés del otro lado, y finalmente esa persona te invitó a compartir una velada juntos. La primera cita es una oportunidad de ver si son compatibles, si puede llegar a ser tu futura pareja, y seguro querras mostrarte de la mejor manera posible.

También te puede interesar...
Cómo actuar en la primera cita

Aquí te contamos 10 consejos para que la primera cita sea en verdad exitosa.

5 consejos sobre tu comportamiento en una primera cita

1. Procura ser natural, mostrarte con sinceridad como en verdad eres, pero siempre cuidando un poco más de tu comportamiento. Todos decimos alguna que otra mala palabra de vez en cuando, pero intenta no hacerlo en la primera cita. Concéntrate en ser afable, respetuoso, hablar con propiedad y mantenerte positivo.

2. Procura hacer sentir cómoda a la persona que te acompaña. Aunque suceda algo que no sea lo esperado (como encontrarte con tu ex pareja en el mismo restaurante), lo mejor es concentrarte en la situación actual, y hacer lo posible por dejar de lado lo ajeno. Haz que esa persona sienta que estás allí, y no en otro sitio.

"Evita las charlas que no sean apropiadas para una primera cita, como todo lo que sucedió con tu ex pareja, la mala relación que tienes con tus padres o de los problemas que tienes a diario."

3. Evita las charlas que no sean apropiadas para una primera cita, como todo lo que sucedió con tu ex pareja, la mala relación que tienes con tus padres, cómo te sientes en el trabajo respecto de tu salario, de los problemas que tienes a diario, o si tienes algún tipo de enfermedad o mal poco agraciado de comentar. Nadie queda cautivado por una persona que pasa la noche hablando de sus juanetes.

4. También evita dar demasiada información, tanto de ti como del otro. Aunque te sientas en completa atracción, no saltes al vacío con un "siento que podría casarme contigo y tener muchos hijos" en los primeros minutos de la cita. Mantén algo de misterio y oportunidades abiertas para lo que pueda suceder, pues no sabes cómo siente esa persona por ti.

5. Finalmente, habla tanto como escuches. Responde a las preguntas y haz preguntas tú también. Interésate por conocer a esa persona tanto como te interesas por agradarle: no se trata de hacer lo posible por gustarle, sino de ver también si esa persona nos gusta a nosotros. Si te pasas la velada demostrando tus puntos fuertes sin prestar atención a la persona que te acompaña, podrías terminar por tener la peor (y menos efectiva) cita de tu historia.

También te puede interesar...
Actividades para una Primera Cita

5 consejos sobre tus acciones en la primera cita

1. Elige tu atuendo con cuidado. Quieres mostrar tu cuerpo en forma y destacar tus atributos, pero tampoco demasiado. Si en la primera cita te vistes por demás provocativa, en la segunda perderás el encanto cuando aparezcas con un vestido hermoso aunque menos que sensual. Si usas tu mejor traje para el primer encuentro, ¿qué lucirás en las próximas citas, quizás en sitios más elegantes y cuando en verdad sientas genuina atracción por esa compañía?

2. Olvida tu móvil. Déjalo de lado. Llévalo contigo por si necesitaras algo o por emergencias, pero mantenlo en tu cartera o en el bolsillo, y preferentemente en vibrador o en bajo volumen. Si te suelen llamar constantemente tus amistades o familia, pídeles que esa noche no lo hagan. Estás en una cita con una persona, no a solas en casa y libre para hablar.

3. No intentes ser quien no eres, ni hacer lo que no sabes. Si no sabes escalar en roca, dile que mejor hagan otra cosa. Es tu cita, no tu niñera. Si no sabes montar a caballo, díselo para que te enseñe, en lugar de intentar correrle una carrera. Si no eres gran amante de la lectura, ir en la primera cita a una charla literaria no será la mejor elección. Encuentren, con diplomacia pero con la mente abierta, un plan que los satisfaga a ambos.

"Olvídate del móvil durante la primera cita. Déjalo de lado. Llévalo contigo por si necesitaras algo o por emergencias, pero mantenlo en tu cartera o en el bolsillo."

4. Controla tu consumo de alcohol. Aunque este lubricante social es el preferido para liberar la tensión del primer encuentro, emborracharte te podría hacer hablar de más, disipar tu límite de lo moral, y perder todo tipo de encanto posible.

5. Cuida lo que comes en tu primera cita: si van a un restaurante étnico elige platillos simples, nada que pueda hacerte mal o que sea demasiado pesado y te genere una mala digestión. Si quieres tener la posibilidad de una segunda cita, mantente en un límite de dos cócteles, y elige un platillo liviano aunque sustancioso.

Cómo actuar en la primera cita

En las primeras citas, por lo general, impera un clima de cierta tensión que puede hacernos actuar de forma indebida. Veamos algunos consejos para relajarnos y disfrutar de la primera salida con ese alguien especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer 10 Consejos para una Primera Cita, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?