Hogar
10 consejos para controlar tus gastos

10 consejos para controlar tus gastos

Nunca está de mas conocer algunas sugerencias para controlar nuestros gastos, y así obtener un dinero extra para ahorrar o disfrutar de lo que más nos gusta.

100% me gusta (3 votos) 15/10/13 por Colaboradores

Cómo controlar tus gastos

Por Luisa Mendiola

Puede que nunca te lo hayas planteado, o puede que seas de esas personas que ya lo ha probado todo pero sin seguir un planning efectivo. El caso es que, cuando nuestros gastos superan a nuestros ingresos, llegamos a una situación de emergencia y nos es casi imposible llegar a fin de mes, teniendo que renunciar a nuestros planes con amigos o incluso a las vacaciones.

También te puede interesar...
Consejos para minimizar los gastos del planchado

He aquí 10 ideas para ayudarte a gestionar tus finanzas.

10 tips para controlar tus gastos y obtener dinero extra

1. Define un presupuesto y controla tus gastos. Empieza por llevar una cuenta de tus gastos. Anótalos y haz un balance a fin de mes para ver qué puedes reducir. También ayuda el hecho de hacer una lista de las prioridades. Decide en qué vas a gastar tu dinero.

2. Obtén unos ingresos extra. ¿Alguna vez te has planteado alquilar tu casa?. Si te vas de vacaciones o no puedes con los gastos, pero tampoco quieres vender, esta es una buena opción para tener un dinerito extra. Actualmente es muy sencillo a través de los servicios que ofrece internet. Un ejemplo de ello es Lamudi, donde puedes publicar tu anuncio de venta o alquiler accediendo a la web.

"Empieza por llevar una cuenta de tus gastos. Anótalos y haz un balance a fin de mes para ver qué puedes reducir. También ayuda hacer una lista de prioridades."

3. Vende lo que no necesites. Ya es hora de hacer limpieza y desechar todo lo que ya no usas, y que puede ser útil para otros. Prueba en webs de artículos de segunda mano como segundamano.mx o segundamano.es.

4. Haz una lista de lo que quieres comprar. De esta manera, te darás cuenta de lo que puedes eliminar y de lo que es realmente importante

5. Transporte. Si el auto te resulta imprescindible para tu trabajo, una opción es tener uno de segunda mano, que puedes adquirir mirando en webs como carmudi. También puedes optar por compartir el coche en los viajes, o mejor aún, usar el transporte público o medios alternativos como la bicicleta. Además, te ayudará a estar más activo y en forma.

6. Caprichos. Come en casa siempre que puedas y así el fin de semana podrás apuntarte a tus planes favoritos. Además, trata de llevar siempre el efectivo justo y deja la tarjeta en casa para evitar sorpresas al revisar tu cuenta bancaria.

7. Descuentos para todos. Cada día más y más personas se suman a la búsqueda de ofertas por internet (restaurantes, cine, gimnasio, spa, aventuras). Los cupones de descuento están de moda y te ahorras en desplazamientos. Echa un vistazo a Groupon en tu país y verás de lo que hablamos.

8. Ahorra en papel. Si llega algún evento importante como un cumpleaños, puedes hacer uso de las nuevas tecnologías y felicitar o enviar las invitaciones por internet. El planeta te lo agradecerá y tu bolsillo también.

También te puede interesar...
Consejos para reducir los gastos de calefacción durante el frío

"Usa el coche lo menos posible. Además de ahorrar, te ayudará a estar más activo y en forma."

9. Contrata una tarifa plana de internet en casa y en el teléfono. Las posibilidades son infinitas. Además de poder navegar para buscar información, estar en contacto con tus amigos y familiares o ver tu serie favorita,  puedes ahorrar en llamadas y mensajes a través de aplicaciones gratuitas como WhatsApp y Viber.

10. Verano e invierno: En Verano, si tienes aire acondicionado, utiliza un limitador de temperatura y opta por una ducha refrescante o un buen helado. En invierno, baja la calefacción y abrígate. Además de ahorrar, ayudas al medio ambiente, y te aseguramos que sobrevivirás.

Consejos para minimizar los gastos del planchado

La plancha es un artefacto de alto consumo energético, por lo que para ahorrar debemos aprender a usarla lo mejor posible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?