Salud
10 Beneficios del Alpiste

10 Beneficios del Alpiste

Los beneficios del alpiste son numerosos y efectivos para vivir una vida plena y saludable. Conócelos e integra esta semilla deliciosa a tu dieta diaria.

100% me gusta (7 votos) 09/09/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/mrsNstudio

Comer alpiste es una manera saludable de comenzar tu día y cuidar la figura.

Beneficios y Propiedades del Alpiste

De todas las semillas que podemos consumir, sólo pocas presentan la cantidad de aportes y beneficios del alpiste. En crudo, tostadas, en batidos, ensaladas, sopas, con carnes, en leches… las posibilidades son casi infinitas, y sus aplicaciones también.

También te puede interesar...
Cómo consumir chía

¿Por qué consumir alpiste?

Consumir esta semilla te ayuda a perder peso, facilitando la quema de grasas almacenadas. También colabora en los procesos depurativos y desintoxicadores del organismo, posee muchas fibras, por lo que te hace sentir lleno por más tiempo y, por si fuera poco, también ha probado ser una gran ayuda en el tratamiento y recuperación de diversas enfermedades, incluyendo:

- Arterioesclerosis
- Diabetes
- Cáncer
- Cálculos (hígado, páncreas, riñones y vesícula)
- Cirrosis
- Cistitis
- Diabetes
- Eccema
- Edema
- Enfermedades carviovasculares
- Gastritis
- Gota
- Hipertensión
- Infecciones urinarias
- Úlceras estomacales y gástricas

"Consumir alpiste te ayuda a perder peso, facilitando la quema de grasas almacenadas."

Prepara batidos con frutas y vegetales para obtener aún más beneficios del alpiste.

El alpiste tiene propiedades desinflamatorias y antiinflamatorias, es regulador, cargador enzimático y energético, y colabora en la nutrición y regeneración de órganos como el estómago, hígado, intestinos, páncreas, riñones, vesícula, la piel y los sistemas excretor, urinario y gastrointestinal. Además, en la estética facilita la eliminación de líquidos, grasas y toxinas, hidratando y permitiendo la tonificación muscular.

Los 10 Mejores Beneficios del Alpiste

1. El alpiste es un potente antioxidante que permite acelerar la regeneración celular y neutraliza la acción de los radicales libres. Tu piel se verá más tersa, con menos arrugas y líneas de expresión, y tus órganos y tejidos se recuperarán más rápidamente, incluyendo los musculares.

2. Es un diurético efectivo, ayuda a eliminar líquidos retenidos, y con ello toxinas, además de limpiar el organismo para evitar la inflamación.

3. Tiene un alto valor nutricional, te aporta proteínas, minerales, aminoácidos, fibras y enzimas para un óptimo funcionamiento celular. Te da energías sin aportar calorías, grasas ni carbohidratos inadecuados, según sea el método de consumo y preparación que elijas.

También te puede interesar...
Propiedades de las semillas de chía

4. Ayuda a controlar el colesterol en sangre, limpiando las vías sanguíneas de manera efectiva y delicada y permitiendo así mayor salud, mejor nutrición e hidratación a nivel celular, y un mejor estado general de bienestar

5. Previene y ayuda a combatir la obesidad y el sobrepeso, pues al consumirla te sientes saciado por más tiempo, podrás controlar mejor el apetito y minimizar los antojos y las comidas fuera de hora.

6. Consumir alpiste ayuda a eliminar la celulitis y las grasas almacenadas, dándote belleza a la vez que salud.

7. Es un efectivo hidratante y nutriente celular, de consumo muy versátil, que puedes incorporar fácilmente a tu rutina alimenticia diaria y consumir en leches o bocadillos a lo largo del día, sin subir de peso ni descuidar la figura.

8. Colabora en los procesos digestivos, favoreciendo la absorción de nutrientes en intestinos y beneficiando el tránsito intestinal para una mejor eliminación de desechos orgánicos.

9. Asiste a la circulación sanguínea, minimizando así el riesgo de hipertensión y enfermedad cardíaca, y mejorando el funcionamiento del cuerpo entero.

10. El último de los beneficios del alpiste es que es un desinflamante natural, ideal para los órganos internos.

"El alpiste es un potente antioxidante que permite acelerar la regeneración celular y neutraliza la acción de los radicales libres."

Hay muchos más aportes de esta semilla que seguramente te interesarán. Tómalo en su leche, agrégalo a tus ensaladas para darles un toque crocante, incorpóralo como ingredientes estelar en tus barras de cereal o en tu cereal de la mañana, o muélelo para complementar la harina en tus preparaciones. Tu cuerpo te agradecerá, se verá más joven y fuerte, y todo gracias a los geniales beneficios del alpiste, tan fáciles de aprovechar.

Cómo consumir chía

Aprovecha todos los beneficios de las semillas de Chía, simplemente haciendo un leve cambio en tus comidas, aportando todo el sabor y la conexión con lo natural.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 10 Beneficios del Alpiste, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?