Salud
10 Alimentos que no Deben Faltar en tu Dieta

10 Alimentos que no Deben Faltar en tu Dieta

Conoce un listado de alimentos fundamentales para tu alimentación diaria. Inclúyelos tantas veces como puedas para mejorar tu nutrición y salud.

16/02/17 por Eugenia

La mayoría de vegetales y frutas son alimentos fundamentales para incluir en tus platillos tanto como puedas.

Alimentos Saludables para tu Dieta Diaria

Mucho se habla sobre los alimentos nocivos, tóxicos para tu bienestar, que todo médico y profesional de la salud te recomienda olvidar. Pero hoy queremos hablar de la vereda contraria, de esos alimentos que debes incluir en tu dieta y que deberías consumir con tanta regularidad como puedas.

También te puede interesar...
10 alimentos que deberías dejar de comer

Para nutrir cada célula de tu cuerpo de la manera más eficaz, presta atención a esta lista y modifica tu dieta para tener óptima salud y bienestar general.

10 alimentos que debes incluir en tu dieta

1. Alcachofas: También conocidas como "alcauciles", estos vegetales son una enorme fuente de fibras y de minerales como el magnesio y el hierro. Comerlas es entretenido y tienen gran versatilidad también, pudiendo ser consumidas calientes o frías y con una variedad de funciones, desde plato principal hasta acompañamiento.

"Para nutrir cada célula de tu cuerpo de la manera más eficaz, presta atención a esta lista y modifica tu dieta para tener óptima salud y bienestar general."

Los pimientos rojos, verdes y amarillos son excelentes antioxidantes. No dudes en incluirlos en tu alimentación diaria.

2. Pimientos morrones: Brillantes y deliciosos, los pimientos rojos, verdes y amarillos por igual son excelentes antioxidantes y una buena fuente de vitaminas y licopenos, sustancias probadas en su potencial de reducir el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer.

3. Melón: Es una enorme fuente de vitaminas A, C y B6, fibras y antioxidantes, además de ser dulce, refrescante y delicioso. Puedes consumirlo como fruta fresca, en licuados, helados, y también como entrantes con carnes saladas y en ensaladas.

4. Kiwi: Una de las mayores fuentes de vitamina C (de hecho tiene más que el limón y la naranja), minerales como el potasio y el hierro, y también de fibras dietarias. Imposible dejarlo fuera de la lista.

5. Manzanas: Enormes fuentes de fibras, minerales y vitaminas, las manzanas no sólo alimentan tu cuerpo sino que también lo hidratan, mejorando las funciones pulmonar, sanguínea y también refrescando tu aliento y manteniendo limpia tu boca.

También te puede interesar...
Cómo lograr una alimentación sana y equilibrada

6. Plátano: Es una de las mayores fuentes de minerales como potasio y el hierro, y también de vitaminas A y B6. Si no consigues plátanos, supleméntalos por bananas.

7. Fresas: Frescas, deliciosas y repletas de vitaminas del grupo C, antioxidantes y macronutrientes indispensables. Puedes consumirlas en postres y también en ensaladas.

8. Papaya: Aporta antioxidantes, vitaminas y, por encima de ello, su contenido de enzimas ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, mejora el sistema inmunitario general, reduce el riesgo de desórdenes digestivos y facilita un mejor estado pulmonar.

9. Aguacate: Esta delicia es un excelente alimento para incorporar antioxidantes, vitaminas, fibras y minerales. Es tan beneficioso que hasta puedes utilizarlo en cosmética, frotándolo por tu piel o cabello, y consumirlo como fruta, en ensaladas o como guarnición en salsas.

"Imprime esta lista y déjala a mano en tu alacena para inspirarte al momento de pensar en los platillos de cada semana."

10. Tomate: Esta roja delicia puede servirse en una enorme variedad de presentaciones. Posee gran cantidad de aportes de vitaminas, antioxidantes y también licopeno.

Imprime esta lista y déjala a mano en tu alacena para inspirarte al momento de pensar en los platillos de cada semana. Estos son alimentos que debes incluir en tu alimentación todas las veces que puedas.

10 alimentos que deberías dejar de comer

Alimentos cotidianos que deberías evitar

Seguramente ya sabes que el exceso de grasas y de sal en tus comidas es perjudicial para tu salud, pero esa es una definición muy vaga, pues la mayoría de nuestros platillos posee al menos un porcentaje de grasas, sin que ello signifique necesariamente una agresión a tu organismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 10 Alimentos que no Deben Faltar en tu Dieta, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?