10 alimentos que deberías dejar de comer

Alimentos cotidianos que deberías evitar

Seguramente ya sabes que el exceso de grasas y de sal en tus comidas es perjudicial para tu salud, pero esa es una definición muy vaga, pues la mayoría de nuestros platillos posee al menos un porcentaje de grasas, sin que ello signifique necesariamente una agresión a tu organismo.

Para que aprendas a reconocer los alimentos con peores consecuencias, aquí te damos una lista bien simple y fácil de recordar.

Las bases de una buena alimentación

Antes de mencionar específicamente qué alimentos habituales deberías dejar de consumir, repasemos las bases del bienestar:

  • No consumas carbohidratos en demasía, grasas saturadas, transgénicas, exceso de sal y azúcares refinados.
  • Restringe los alimentos procesados, cargados de químicos conservantes, saborizantes y otros, así como harinas refinadas y hasta de aceites prensados en caliente.
  • Elimina de tu vida los alimentos artificiales y sintéticos, y siempre prefiere los naturales, frescos, de preferencia sin cocinar cuando fuera posible.

10 alimentos que debes evitar

Si lo que buscas es bajar de peso, cuidar tu figura y evitar los daños al organismo por la comida, restringe lo más que puedas los siguientes alimentos, tratando de reemplazarlos por otros más saludables:

1. Comida chatarra. Esto incluye las hamburguesas, hot dogs y salchichas, patatas fritas, aros de cebolla, chuletas procesadas, bastones de pollo y de pescado, y todos esos alimentos tentadores pero muy dañinos para nuestra salud.

2. Comida procesada. Las comidas "listas para consumir" que compras en el mercado están repletos de conservantes, aditivos, estabilizantes y todo tipos de agregados químicos artificiales. Esto incluye las galletas dulces y saladas, las palomitas de maíz (incluidas las de microondas, además es muy sencillo prepararlas en casa), snacks y bocadillos, tortas, helados industriales y más.

3. Gaseosas y refrescos gasificados. Tienen gran cantidad de químicos y azúcares, además de aportar gases a tu sistema digestivo. Reemplázalas por jugos naturales de frutas y agua, o bien por aguas saborizadas.

4. Jugos artificiales. Ya sean los de botella o en polvo, están repletos de azúcares, aditivos químicos y sintéticos, y no tienen un valor nutricional significativo. Los jugos que bebas deberían ser naturales, y mucho mejor si es agua pura.

5. Café, té rojo y negro. Reemplázalos por infusiones como el té blanco y el té verde u otros naturales. Prefiere consumirlos amargos o endulzados con miel y edulcorantes naturales.

6. Bebidas alcohólicas. Sus procesos de fermentación los hace poseer altas cargas de azúcar, además de tener nocivas consecuencias en tu sistema hepático con un consumo abusivo o regular. Rebájalos con hielo, jugos naturales, pulpas de frutas y agua.

7. Cereales procesados. Prefiere siempre los cereales enteros e integrales que poseen todas sus propiedades nutricionales, además de ser más saludables.

8. Harinas procesadas. Trata de reemplazarlas por las naturales y alternativas, con menos aditivos, y también las integrales que poseen más valor nutricional. Las harinas de espelta o las alternativas como la de arroz y la de avena son mucho más adecuadas para una sana alimentación.

9. Azúcares y endulzantes artificiales. Reemplázalos por miel, siempre en cantidades adecuadas. Si consumes edulcorantes, usa los naturales como la stevia.

10. Aceites refinados en caliente. Lo mejor es usar aceite natural de oliva, o los vegetales procesados en frío, mucho más gentiles con tu organismo y sin los agregados artificiales de los regulares.

Cabe aclarar que lo nocivo de estos alimentos es su consumo diario y exclusivo. Lo recomendable es evitarlos por completo, pero todos sabemos lo difícil que es tomar esta decisión, por lo que mientras más puedas evitarlos, mejor: Tu cuerpo te lo agradecerá

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 10 alimentos que deberías dejar de comer, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
79 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social