Salud
10 Alimentos para Evitar el Envejecimiento

10 Alimentos para Evitar el Envejecimiento

Haz que tu cuerpo y tu piel luzcan años más jóvenes, disfrutando de estos deliciosos alimentos anti age. ¡Te encantará agregarlos a tu dieta!

22/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/dedukh

Los aguacates son uno de los más eficientes alimentos que retardan el envejecimiento. Disfrútalos frescos y orgánicos siempre que puedas.

Los 10 Mejores Alimentos Anti Age

La alimentación es muy importante si estás buscando la “fuente de la juventud”, por eso estos alimentos para evitar el envejecimiento además de dar mucho sabor y diversión, son fenomenales para combatir el paso del tiempo en nuestro cuerpo, y dan lucha al proceso prematuro causado por nuestro estilo de vida moderno. ¿Qué estás esperando para agregarlos a tu dieta?

También te puede interesar...
6 Alimentos con Propiedades Antiage

Combatir el envejecimiento puede ser fácil

Nuestro cuerpo envejece, de eso ni hay dudas ni tampoco hay remedio. Pero hay dos maneras de hacerlo: una agraciada y activa, y una bastante maltrecha. Seguramente que todos preferirán la primera opción, sin embargo, nuestro estilo de vida hace casi todo lo posible por tomar el segundo camino.

Desde los altos niveles de estrés y las preocupaciones constantes, pasando por las dietas repletas de ingredientes artificiales y francamente tóxicos, todo eso (y más) hace que nuestro organismo quede a merced de todo tipo de agresiones. Así, no sólo no logramos activar nuestros sistemas orgánicos del modo más eficiente posible, sino que también adquirimos una apariencia peor a la natural que deberíamos lucir.

¿Qué podemos hacer?.Pues lo primero es analizar nuestra vida, y priorizar nuestras acciones. Seguro que tendrás algo de estrés y de preocupaciones, pero puedes hacerles frente sumando técnicas para descomprimir todas esas emociones negativas. La práctica de Yoga, meditación, técnicas de respiración y las actividades sociales placenteras serán el mejor remedio.

"Los aceites no refinados y procesados en frío, como el de oliva extra virgen y el de coco, entre otros, aportan nutrientes como el ácido alfa linoleico, que previene el envejecimiento prematuro de la piel y el cabello."

Las uvas y el vino tinto también son alimentos anti edad, pero siempre recuerda beber con responsabilidad.

© Depositphotos.com/Derkien

Además, debes darle a tu cuerpo el combustible que necesita para funcionar mejor. Esto es evitar el consumo de ingredientes artificiales, no sólo edulcorantes, colorantes y saborizantes, sino también los poco saludables como las harinas, aceites y azúcares altamente procesados y refinados. Dile adiós a las sodas, los refrescos, y todas esas golosinas que nada tienen de naturales, y elige estas delicias que conocerás a continuación, para llenar tu estómago y darle a tu cuerpo lo que necesita para envejecer agraciadamente.

10 alimentos anti envejecimiento

Dale a tu cuerpo las energías que necesita con estos 10 alimentos anti age, que son deliciosos, fáciles de conseguir, y que amarás incorporar a tu dieta regular:

1. Aceite: Seguro que no esperabas encontrar aceites en la lista de alimentos anti edad, ¡pero sí están! Eso sí: hablamos de aceites no refinados y procesados en frío, de fuentes limpias, como el aceite de oliva extra virgen y el de coco, entre otros. Son deliciosos y nos aportan nutrientes como el ácido alfa linoleico, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, el cabello, y más.

2. Ajo: Ninguna comida pareciera estar completa sin el ajo para darle sabor y picor, pero también es un gran aliado para tu salud y es uno de los mejores alimentos anti edad, pues combate infecciones, ayuda al sistema circulatorio, es bactericida, antifúngico y antibiótico natural.

3. Bayas: Las bayas (arándanos, arándanos agrios, frutillas o fresas, cerezas, frambuesas, moras y otras) también tienen antiinflamatorios naturales y antioxidantes, con el agregado de compuestos que colaboran con la función cognitiva y ayudan a prevenir males neurodegenerativos, incluyendo Alzheimer, y también colaboran a combatir infecciones (especialmente la urinaria).

4. Chocolate: ¿Qué podría ser mejor que el chocolate? Siempre que hablemos de uno amargo (70% o más de cacao), sin azúcares ni endulzantes agregados, y de preferencia orgánico, estaremos ante un alimento sensacional repleto de antioxidantes (flavonoides) que nos ayudan a proteger la piel de los rayos UV, combaten los radicales libres, y puede dar sabor a casi cualquier dulce, comida, postre y batido.

También te puede interesar...
Terapias alternativas para tratamientos anti envejecimiento

5. Cítricos: Las frutas cítricas (limones, limas, naranjas, mandarinas, pomelos, kiwis, granadas) tienen un gran contenido de vitamina C que ayuda a reducir los niveles de colesterol y ácido úrico, y fortalece el sistema inmune. También ayudan a nuestra circulación, favoreciendo a los procesos desintoxicantes naturales.

6. Paltas o aguacates: Repletos de grasas beneficiales y otros nutrientes fundamentales para la salud y la vitalidad, los aguacates ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y sustentan los procesos de regeneración celular. También tienen antioxidantes geniales para combatir la acción de los radicales libres.

7. Pescados: Especialmente las especies grasas, como el delicioso salmón, el atún silvestre o las anchoas, son ideales alimentos anti edad por su aporte de ácidos grasos Omega 3, que colaboran con la regeneración celular y previenen el daño oxidativo en las células.

8. Tomates: Repletos de vitamina A, vitamina C y ácido fólico, son geniales antioxidantes que protegen nuestra piel de la radiación solar, y fortalecen también los sistemas inmune y circulatorio.

9. Uvas: Las uvas tienen antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres y, además, compuestos antiinflamatorios naturales que reducen la inflamación (y con ello, los dolores y molestias) en articulaciones y músculos.

10. Zanahorias: Además de sabrosas para comer crudas, en ensalada y también cocidas, las zanahorias nos aportan beta carotenos que se convierten en Vitamina A dentro del cuerpo, ayudando a los procesos de la visión, previniendo el daño provocado en la piel por parte de los rayos solares y, con eso, mejorando el aspecto de la piel de todo el cuerpo.

Y un extra…

Vino tinto: No es “un alimento” en sí, pero bien vale la pena agregarlo a esta lista, por su alto aporte de resveratrol, un antioxidante que fortalece el sistema circulatorio y que cuida nuestro corazón.

"No dudes en incorporar a tu dieta regular estos alimentos para retardar el envejecimiento, y recuerda comprarlos orgánicos y de fuentes limpias siempre que puedas."

Eso sí: una a una y media copas por día es el máximo permitido, pues recuerda que su contenido de alcohol puede ser perjudicial para la salud si lo bebes en exceso y, además, puede propiciar la deshidratación, haciéndote lucir con más edad de la que tienes.

No dudes en incorporar a tu dieta regular estos alimentos para retardar el envejecimiento, y recuerda comprarlos orgánicos y de fuentes limpias siempre que puedas.

6 Alimentos con Propiedades Antiage

6 Alimentos con Propiedades Antiage

Gracias a los alimentos con propiedades antiage que te mostraremos a continuación, no solo podrás frenar el envejecimiento prematuro y natural, sino también prevenir enfermedades, debido a su gran contenido en vitaminas y minerales esenciales para la salud.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 10 Alimentos para Evitar el Envejecimiento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?